Ni Photoshop, ni tintes artificiales: furor en Twitter por un choclo de colores

Usuarios de la red social se sorprendieron al ver la imagen de una variedad especial de este maíz.

COOLTURA 21 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
choclo1

En medio de la preocupación de los usuarios por un posible cierre de Twitter tras ser adquirido por Elon Musk, se viralizó en los últimos días la foto de un choclo muy especial. Lejos del tradicional aspecto con granos amarillos, esta vez el maíz se destacó por su variedad de colores.

 Lo más sorprendente fue que no se trató de un efecto de Photoshop o una alteración artificial del alimento, sino que es una variedad diferente de choclo que tomó desprevenido a los usuarios.

El posteo fue publicado por la cuenta @RincnCuriosoo y explicó: “Esta variedad de maíz multicolor es real gracias a los esfuerzos de un agricultor”. Es una variedad conocida como Glass Gem, una especie de marzoca que llama la atención por sus granos coloridos.Lo cieto es que existen 200 tipos de choclos en el mundo que varían en su tamaño, forma y colores. Esta especie en particular sobrevivió gracias al trabajo del granjero estadounidense Carl Barnes. En búsqueda de sus orígenes familiares en la tribu Cherokee, dio con una semilla endémica rica y multifacética.

EL ORIGEN DEL CHOCLO DE COLORES

Esta semilla tiene la capacidad de evolucionar y dar nuevas especies solo sembrándola en un jardín. El agricultor reconoció que en su guerta crecieron mazorcas de todos colores y empezó a seleccionar las semilla de aquellas plantas con las tonalidades más variadas.

 

Te puede interesar
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.