Daruma Mundial: la tradicional celebración japonesa esta vez se hará para alentar a la Selección Argentina

Este sábado, el Jardín Japonés será el escenario de una ceremonia en la que mezclarán la tradición con la mística futbolera, de cara al inicio del Mundial de Qatar 2022. El propósito es enviar a los dirigidos por Lionel Scaloni las mejores energías del típico amuleto.

COOLTURA 18 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
12

“Si te caes siete veces, ocho te levantas”, dice el proverbio japonés nacido de la leyenda del Daruma, o muñeco de los propósitos, que esta vez se vestirá de celeste y blanco para elevar un pedido diferente: que Argentina salga campeón en Qatar 2022.

El Daruma es un amuleto japonés de la perseverancia y para pedir objetivos, deseos y anhelos. Según la tradición, hay que pintarle el ojo izquierdo para pedir un objetivo importante en la vida, y para esto se deberá trabajar y perseverar a fin de lograr esa gran meta. Si se cumple, se pintará el ojo derecho como símbolo de satisfacción del deber cumplido. El lema también pide: “No te rindas nunca, siempre para adelante”.

Esta vez, a tono con el Mundial de Qatar, el Jardín Japonés prepara una ceremonia para alentar a la Scaloneta con la mejor energía de los daruma. Será a las 16.00 y contará con la presencia de Minoru Tajima, que presidirá ese momento que promete ser inolvidable.

La ceremonia tradicional del Daruma

El significado del Daruma

Este amuleto es muy importante en Japón ya que también representa el esfuerzo y la tenacidad por cumplir los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida; y aunque se balancee, siempre se levanta y se posiciona firme ya que logra conseguir su eje.

Según las antiguas costumbres, el muñeco de los propósitos suele ser hecho a mano y es considerado muy motivador ya que “obliga” a quien lo tiene a buscar su propia suerte a fin de conseguir ese objetivo.

En Japón es frecuente que estos muñecos se regalen a fin de ofrecerle a un ser querido la oportunidad de lograr su objetivo y las fechas elegidas pueden ser el cumpleaños, Año Nuevo o cuando esté ante un nuevo proyecto o un evento especial, como en este caso, el Mundial. También es muy común el auto-regalo siempre y cuando se tenga objetivos y propósitos que cumplir.

Lo notable, es que los japoneses hablan de “propósitos” al referirse al Daruma y no de deseos: el propósito, consideran, debería ser algo que implique trabajo y dedicación, y no algo imposible de alcanzar. Esa consideración se debe a que detrás de este muñeco está la filosofía que los rige: el éxito llega siempre que se haya fijado un objetivo, lo que implica la decisión de saber qué es lo importante y actuar con determinación y perseverancia.

La ceremonia mundialista

Para cumplir con la tradicional celebración y sumarle la mística futbolera, los organizadores seleccionarán a 10 chicos del público para que sean ellos los protagonistas principales en el momento de pintar el ojo izquierdo del Daruma Mundial, Tajima hará un Oharai, o limpieza y purificación, para crear un ambiente adecuado para atraer el éxito de este momento y para que el público pueda desear lo mejor para nuestro Selección.

El cronograma de la ceremonia de Daruma Mundial (Jardín Japonés)

Además, habrá dos shows de Taiko, tambores japoneses, a las 15.00 y 16.00 horas, a cargo de Buenos Aires Taiko, en el que actuarán sus alumnos principiantes y Acassuso Taiko.

La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes y necesarios para los tiempos que corren como el bienestar, el equilibrio y la armonía que alejan de stress cotidiano, lo que significa un impedimento para desarrollar una vida plena.

*La ceremonia de Daruma Mundial se realizará en el Jardín japonés, Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta, con entrada general de $ 416. Para menores de 12 y mayores de 65 años es gratuito, al igual que las personas con certificado de discapacidad, ingresan con acompañante.

Te puede interesar
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.