“The Walking Dead”: todo sobre el capítulo final de la serie

Falta un episodio para que estos sobrevivientes al apocalipsis zombie se despidan después de 11 temporadas.

COOLTURA 16 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
5842397

Después de más de una década en la televisión, la longeva serie de AMC The Walking Dead está llegando a su fin. Algunos dicen que esto debió suceder hace varias temporadas, pero a lo largo de sus 11 temporadas la producción ha tenido altibajos, entregas sumamente exitosas y otras más que a muchos les han parecido forzadas o de relleno. Lo cierto es que el desenlace está próximo. Un capítulo queda para despedir a estos personajes, aunque no al mundo de muertos vivientes, ya que desde hace un par de años este universo zombi se ha ido expandiendo.

The Walking Dead, la popular serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, que lleva tantos años aterrorizando a sus fans a través de sus diferentes temporadas, llega a su fin el próximo 21 de noviembre con la emisión del capítulo final. Así, tras 12 años de emisión y 177 episodios, finalmente podremos ver cómo concluye el periplo de sus principales protagonistas en un mundo asolado por los muertos vivientes y por humanos que a veces son más letales.

Los episodios finales han comenzado a introducir algo nuevo en este universo en crecimiento. Si bien los personajes humanos y sus diversos conflictos siempre han sido centrales, los enjambres de zombis no muertos con los que nos hemos familiarizado ahora han comenzado a cambiar. Después de vagar por el paisaje apocalíptico durante años, parece que pueden estar evolucionando. Antes de que llegué el cierre de esta historia a través de Star+, te contamos algunos datos que debes saber previo a disfrutar el último episodio de esta producción liderada por Norman Reedus, Lauren Cohan y Melissa McBride.

El capítulo más largo de la serie

El último episodio de la serie llevará por título Descansa en paz y será el más largo de la historia del show televisivo. Tendrá una duración total de 90 minutos en lugar de los 60 minutos que suele durar cada entrega. En los últimos capítulos, la ficción ya iba aumentando de a poco el tiempo de cada nueva aventura. Los más recientes de temporadas anteriores tenían una duración de unos 64 o 65 minutos sin anuncios. Con todo, se tendrá unos 20 minutos extra de metraje para despedir a este programa en su final.

En Estados Unidos Descansa en paz no estará disponible una semana antes a través de AMC+, sino que se se estrenará de forma simultánea en todas las plataformas. Con ello se pondrá fin a 11 temporadas y 12 años de emisión de una de las series más influyentes de los últimos tiempos que ha sufrido, eso sí, varios altibajos a nivel de calidad. En lugar del avance del último episodio, los verdaderos fans han podido disfrutar del especial The Walking Dead: The Making of the Final Season, un episodio extra de estilo making of en el que se cuentan los pormenores de la producción de la última temporada de la serie.

Personajes que regresarían para el final

A lo largo de las todos los años del show, personajes han ido y venido de la producción. Algunos se van y más tarde regresan, por eso no sería extraño que para el capítulo final, algunos queridos actores vuelvan para darle un cierre a la historia. Uno de ellos podría ser Morgan (Lennie James), quien además de Rick Grimes, es el único que queda vivo del piloto de 2010. El personaje ha estado en Fear the Walking Dead por un tiempo y parece una locura terminar el proyecto sin traerlo de vuelta.

Es poco probable que Andrew Lincoln vaya a aparecer en el final a menos que sea en flashbacks o imágenes editadas de escenas antiguas como se vio anteriormente en el episodio final de Michonne. Lo más probable es que Lincoln pueda reaparecer en una escena adicional adjunta al final que provoque el regreso de su personaje en el spin-off de Rick y Michonne del próximo año. Aunque en febrero de este año, Lincoln fue visto en Georgia con Norman Reedus durante las últimas semanas de filmación del programa, así que cualquier cosa puede pasar.E n el penúltimo episodio de The Walking Dead, Judith mencionó que no ha tenido noticias de Michonne por radio desde hace bastante tiempo. Tal vez, en los momentos finales del programa, el personaje finalmente llegue al grupo por radio y les diga a todos que Rick está vivo, iniciando al menos uno de estos anunciados spin-offs.

Por un tiempo se creyó que Virgil (Kevin Carroll) era la clave para revelar el secreto más grande del programa: él sabe que Michonne fue a buscar a Rick, quien descubrió que podría estar vivo, pero eso simplemente no sucedió. En cambio, el personaje desapareció misteriosamente del programa después de la temporada 11, episodio ocho. Tal vez aparezca en el final para que todos finalmente sepan esta información crucial ahora que la vida de Judith está en juego.

Zombis que evolucionan

La evolución de estos seres se mostró por primera vez en la reciente serie derivada Tales of the Walking Dead. Si bien dicho proyecto no está directamente relacionado con la historia principal, contó una colección de historias de antología, de las cuales una proporcionó un componente crucial para comprender el contexto de lo que está sucediendo con los zombis. En el cuarto episodio titulado “Amy/Dr. Everett”, el espectador pudo ver a este dúo, quienes comenzaron a observar a los caminantes desarrollando ciertas habilidades que no poseían.

El Dr. Charles Everett (Anthony Edwards) había estado observando a los no muertos en un intento de ver si había algún tipo de forma de entender qué los impulsaba y si en realidad estaban evolucionando de manera natural. Más tarde se le une Amy Zhang (Poppy Liu), quien se muestra escéptica de su teoría. Este escepticismo está respaldado por el hecho de que el Dr. en realidad se estaba enfocando principalmente en un sujeto al que llamó “Espécimen 21″, que en realidad era uno de sus colegas fallecidos. La conexión personal parece nublar su juicio y cuestionar si en realidad solo estaba tratando de justificar su incapacidad para dejar ir a alguien que había perdido.

En el episodio titulado “Variante” de The Walking Dead, los personajes luchan contra una horda de zombis como nunca antes. Cuando Aaron (Ross Marquand) y su grupo los encuentran por primera vez, creen erróneamente que pueden ser los últimos que se disfrazan de caminantes. Vemos que estos muertos pueden abrir puertas y trepar. En un momento, uno incluso agarra una roca que intenta usar como arma. En una discusión posterior se menciona que se han escuchado historias de la evolución, aunque nunca se supo si se trataba de algo más que rumores.

Norman Reedus dice que “todos mueren” en el final

Solo queda un episodio de The Walking Dead y finalmente todas las tramas comienzan a cerrarse. Por supuesto, se abrirán múltiples historias que darán inicio a las series derivadas que se preparan de este show, pero quien inició todo está a punto de despedirse. Para los actores que estuvieron involucrados en el final, rodar las últimas escenas fue un torbellino de emociones. Hace unos días Enterteinment Weekly entrevistó a Norman Reedus sobre qué se puede esperar en el final y dio muchas pistas.

“Hay ciertos momentos que son súper tristes. Luego hay ciertos momentos que son como, ‘¡Joder, sí, ese es el grupo!’ Habrá gente gritando ‘¡Vamos!’ Habrá un montón de ese tipo de gritos en la televisión. Fuimos grandes en los últimos ocho episodios, así que hay mucha adrenalina. Hay mucha emoción. Hay mucho miedo. Están todas las cosas. que querrías en un final, seguro. Están sucediendo muchas cosas. Algunos de los grupos muestran una valentía real que no ves venir, lo cual es genial. Son grandes escenarios, grandes escenarios de películas rudas. Luego todos mueren. ¡NO, ES BROMA!”, dijo Reedus.

La expansión del universo The Walking Dead

La franquicia The Walking Dead seguirá el próximo año con nuevos spin-off. Hasta el momento el show original ha tenido seis programas derivados. Fear the Walking Dead ha sido renovada por una octava temporada, mientras The Walking Dead: World Beyond terminó en 2021 tras dos temporadas. Por su parte una serie de antología llamada Tales of the Walking Dead debutó en agosto y fue bien recibida. Una serie sin título de Daryl, protagonizada por Norman Reedus, se estrenará el próximo año.

Maggie y Negan también tendrán su propio programa el próximo año llamado Dead City. Originalmente llamada “Isla de los Muertos”, la serie seguirá a la improbable pareja mientras viaja a “un Manhattan postapocalíptico hace mucho tiempo aislado del continente”. Finalmente Michonne y Rick regresarán al universo de zombi en un programa el próximo año. La miniserie servirá a manera de epílogo, entre otros.

Antes de que veas el anticipado capítulo final de The Walking Dead, puedes ver las once temporadas del show televisivo a través de la plataforma de Star+.

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.