Con 17 participantes se largó la Santa fe-Coronda

Tras la postergación del pasado domingo por el mal clima, minutos antes de las 9 de este martes se inició la competencia, con 17 participantes que buscan inscribir su nombre en el podio de la histórica travesía.

DEPORTES 15 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ODgXcJDaKI_1300x655__1

Después dos años sin poder disfrutar de este evento que es un sello característico de la región y que invita a todos a sumarse a una celebración de nuestra geografía rodeada de ríos, en este 2022 se pudo organizar nuevamente la Maratón Santa Fe-Coronda, aunque en una fecha inédita: el mes de noviembre.
El pasado domingo fue la fecha indicada, pero un pronóstico de tormenta (luego confirmado en los hechos) obligó a Prefectura a postergar la prueba, que pasó para este martes, justamente el día en que la ciudad de Santa Fe conmemora su 449 aniversario.
Así, se vive una auténtica jornada festiva, con una meteorología ideal que acompaña la serenidad de las aguas, sólo alteradas por la masiva presencia de los camalotes.

A las 8 inició la travesía el invitado especial, el francés Theo Curin, competidor paralímpico y nadador extremo, sin dudas un ejemplo de superación. Luego se realizó la habitual presentación de los 17 participantes (6 mujeres y 11 hombres) y acto seguido llegó el momento esperado: el inicio de la competencia.

Minutos antes de las 9 los nadadores comenzaron su largo trayecto de 57 kilómetros, con una doble incursión por la Laguna Setúbal, en un boyado entre las dos costaneras (con cercanía a la Este, donde se ubicaba el parador de inicio), diagramado para además sortear los múltiples camalotes que fueron testigos de este regreso a las aguas.
Luego se inició el periplo, con un nutrido público en el Puente Colgante, y el resto de las embarcaciones esperando tras el Viaducto Oroño. Un compacto pelotón marcaba la vanguardia, ahora con las costas de Alto Verde de un lado y la modernizada geografía del Puerto de Santa Fe del otro.

Pasada la hora de competencia, y ya con la mira puesta en el ingreso a Salado en Santo Tomé, el liderazgo era para el local Gian Franco Turco entre los hombres y en la general, mientras que Cecilia Biagioli marcaba el rumbo entre las mujeres, aunque no había una marcada tendencia de estrategia de buscar alejarse, por lo que los pelotones de participantes eran la imagen que brindaba la escena de la carrera en el agua.

El Litoral

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.