Animales oráculo y como se convirtieron en tradición de los mundiales de fútbol

Es posible que la tradición llegue al Mundial de Qatar 2022; conoce qué tan efectivos han sido estos personajes para adivinar a los ganadores.

COOLTURA 06 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
KNBEFY2TARBENPLNISY7WG3BM4
Paul fue el primer animal que hizo predicciones en una justa mundialista en 2010.

La fiesta del fútbol mundial está a un poco más de dos semanas de dar inicio. Treinta y dos equipos de las diferentes confederaciones internacionales buscarán hacerse con la Copa del Mundo en su vigésima segunda edición en las tierras calurosas de Qatar.

Tras la leyenda del pulpo ‘Paul’ quien predecía los resultados de Sudáfrica 2010, se ha convertido en una especie de tradición que zoológicos, santuarios de animales e incluso una que a otra persona fanática al fútbol ponen a su mascota a predecir los resultados de las diferentes instancias mundialistas.

Ante la fama obtenida por Paul durante 2010, cada año surgen nuevos “animales psíquicos” que predicen los resultados de diferentes torneos, lo que ha llevado a la misma Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a nombrar a sus “oráculos oficiales”.

El inicio de una tradición

El pulpo Paul inició esta tradición en 2010, logro adivinar que España sería la campeona del mundo ese año. 

Hace 12 años, durante el Mundial de Sudáfrica, se volvió famoso el pulpo Paul, quien se encontraba resguardado en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen, y dentro de su pecera le ponían dos cajas de comida con las banderas de las selecciones que estaban próximas a enfrentarse.

El molusco tenía que elegir una de las dos opciones, decretando así el ganador de dicho encuentro. Sin embargo, de los 64 partidos que se disputaron, como en cada justa mundialista, desde Francia 1998, Paul solo logró acertar en ocho entre fase de grupos y eliminación directa.

Entre los partidos que eligió correctamente se encuentran los siete encuentros de la selección germana y el campeón de esta misma edición que fue España,

A partir de este momento, en las próximas dos ediciones del mundial se ha puesto a diferentes animales de todo el planeta a realizar este tipo de predicciones.

Muchos han intentado, pocos lo han igualado

El camello Shaheen fue contrato por una cadena de televisión de Dubái para predecir los resultados de Brasil 2014.

Cadenas de televisión, influencers e internautas han grabado una inimaginable cantidad de videos con especies intentando ser oráculos, pero ninguno ha llegado a la fama que alcanzó Paul, y mucho menos se han acercado a la cantidad de aciertos que tuvo

Para la justa mundialista realizada en tierras sudamericanas surgieron el armadillo Norman y el camello Shaheen. El primero fue elegido debido a que la mascota oficial de Brasil 2014 fue de su especie, ante una campaña realizada por el gobierno de dicho país para salvarlo de la extinción, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Por su parte Shaheen, fue “contratado” por el diario Gulf News de Dubai, el dromedario era sentado en medio de dos banderas y tenía que elegir a la selección ganadora, la misma cadena de noticias de los Emiratos Árabes se encargaba de distribuir a nivel mundial las imágenes y videos de esta acción.

Aquiles fue el animal oficial por la FIFA para predecir los resultados de la edición del 2018.

Incluso, en la edición de 2018, el gato blanco y sordo ‘Aquiles’, fue nombrado como el oráculo oficial de esta justa mundialista después de que en la edición de la Copa Confederaciones de un año antes acertara correctamente tres de cuatro partidos.

De acuerdo con la página Animal’s Health, la veterinaria Anna Kondratieva, del Museo del Hermitage, en San Petersburgo, donde es cuidado el gato blanco, dijo que la elección de Aquiles como oráculo oficial de la justa mundialista se debe a su disminución auditiva, que lo pondría en una situación de menor estrés.

Asimismo durante esta misma edición del Mundial, surgió una cabra llamada Zabiyaka, pero acá en lugar de predecir las llaves, fue puesta a prueba a través de seis platos en donde tendría que elegir a los finalistas y posible campeón del mundial. En esa ocasión la cabra eligió a Bélgica y Francia como los finalista, y dijo que los “Diablos Rojos” serían las campeones.

Ese año la selección de Francia sí llegó a la final, y no solo eso, se consagró campeona del mundo frente a la escuadra de Croacia.

Hasta el momento, ningún animal que ha sido sometido a este tipo de prueba ha logrado acertar en todos los partidos del mundial, incluso todos tienen un bajo nivel de efectividad, pero la tradición se ha convertido en una narrativa adicional de este torneo.

Te puede interesar
TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA El miércoles

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA El jueves

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.