Carlos Achetoni, reelecto al frente de Federación Agraria Argentina

El viernes por la tarde en la ciudad de Rosario finalizó el 108" Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina, que reeligió a Carlos Achetoni como presidente de la entidad.

CAMPO 27 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
achetoni-reelecto-faa

De las deliberaciones durante dos jornadas participaron cientos de delegados de todo el país, que ratificaron la continuidad del mendocino en la conducción federada con un 54,72% de los votos. Será acompañado por Elvio Guía (Entre Ríos) y Marcelo Banchi como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente.

Al ser proclamado para un nuevo mandato, al cierre de la jornada, Achetoni agradeció a todos quienes participaron del 108º Congreso Anual Ordinario, y dio la bienvenida a las autoridades electas por primera vez, y a aquellos que continúan en la gestión gremial. «Más allá de la contienda electoral, quiero decirles a todos los distritos que el que me votó en contra no es mi enemigo, y el que me votó a favor no será sólo al que represente, voy a representar a todos. Nosotros somos personas que pasamos, la que debe quedar fortalecida es la institución. Ojalá nos reencontremos y hay mucho porqué trabajar para ese pequeño y mediano productor, para esa agricultura familiar, para ese interior del país donde muchas veces quedamos tan lejos cuando se reclama en Capital Federal».

Achetoni dijo: «Día a día vemos que está creciendo la concentración, el desplazamiento de los pequeños y medianos productores, y una vez que nos vamos del circuito productivo dificilmente tengamos la posibilidad de volver a producir, y esto año a año lo vemos con más preocupación, porque de a 5 mil productores por año es un ritmo bastante acelerado, y en poco tiempo nos podemos quedar con un feedlot humano, concentrada la gente en la ciudad, y con la tierra con pocos dueños, donde la producción va a estar, pero no va a haber agricultores. Eso tenemos que defender siempre y lo vamos a hacer, la agricultura con agricultores».

Lanzó un contundente llamado a la juventud: «Les pido a todos que nos unamos, que peleemos junto a nuestros jóvenes para cambiar esta realidad. Que le marquemos la cancha a la política. Que la política, en su salsa y en su mayoría, se pelea por mejores posiciones para sí mismo, no para nosotros. Luchemos para marcarles la cancha para que se concreten las políticas públicas que reclamamos para los pequeños y medianos productores».

En este sentido, agregó: «No solo debemos prepararnos para representar gremialmente, sino que debemos dar un paso más, que es capacitar a la juventud para que empiecen a tener un rol protagónico en la política, sin importa del color que sean, para que tomen la destreza necesaria para sean ellos quienes nos defiendan en un Concejo Deliberante, en las legislaturas provinciales, o en el Congreso de la Nación».

Además, el presidente de FAA manifestó que «si nos proponemos esa tarea juntos, seguramente será más difícil para la clase política hacerse la desentendida y dejarnos abandonados, y buscarnos nada más que para que los votemos, y entregarnos espejitos de colores que se diluyen luego que pasan las elecciones».

«Esto va a pasar cuando nos paremos en bloque, y sepamos defender a quienes están en las economías regionales, al que está levantándose temprano en un tambo, al que está mirando a ver si hiela para cuidar la fruta. Vamos a luchar para que donde haya un productor, sea respetado y que tenga la posibilidad de ver un horizonte claro de poder desarrollarse, progresar, tener expectativas, de crecimiento, que es lo que inspira a los jóvenes a quedarse en el campo», señaló el flamante presidente reelecto.

TodoAgro

Te puede interesar
cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO 26 de marzo de 2024

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

00

TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

A menos de 50 días de su inauguración, ya se han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco, lo que confirma a la muestra como una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

Capa 01

Bioestimulantes en Argentina ¿la nueva revolución verde?

Por: Federico Lagrassa y Esteban Ciarlo
CAMPO 18 de enero de 2024

Respecto de la escala de percepción de los fenómenos, los avances en la biología fueron en aumento, llegando en estos momentos al registro de procesos en escalas que nunca hubiésemos imaginado.

Capa 01

Enrolla y compacta mientras extrae el grano

CIUDAD24
CAMPO 16 de febrero de 2024

El equipo extractor de granos de silobolsa desarrollado por Richiger, enrolla el plástico en simultáneo con su principal labor, lo que permite compactar el producto y dejarlo listo para ser reciclado una vez que termina de vaciar la bolsa. Un aporte a la sustentabilidad del ecosistema agropecuario.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.