“Luchador Covid” el Gran Campeón Ovino de la raza Santa Inés en la Expo Rural 2022

Además de ser una raza ovina nueva en la Exposición Rural de Palermo, Santa Inés también tuvo su Gran Campeón, premio que recayó en “Luchador Covid”, animal proveniente de la Cabaña Ovina y Caprina “El Luchador” de Herrera, departamento Concepción, Entre Ríos.

CAMPO 28 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
gran-campeon-ovino-rural-palermo

El particular nombre del Gran Campeón tiene una muy simple historia, nació el 15 de noviembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus y su nombre completo, para más datos, es Covid 19.

“La pandemia había comenzado en marzo y en noviembre nació él, y como los animales de esta raza los ingresamos desde Paraguay en 2019, todavía son muy pocos, y les vamos poniendo nombre de acuerdo a alguna situación o dato del momento. Este nació en plena pandemia y por eso decidimos ponerle Covid 19”, narró el propietario de “El Luchador”, Sergio Taffarel.

Créase o no, semejante nombre le trajo suerte a la cabaña, ya que “Luchador Covid” se presentó en Argentina Ovina del año pasado y salió Gran Campeón, y ahora repite el título en Palermo, “así que nuestro Covid es bicampeón”, marca con orgullo el cabañero.

Sobre la historia de por qué “El Luchador”, Taffarel resumió: “Yo arranqué con poco campo, unos pedacitos en 1987 o 1988 y eran campos de poco valor, entonces les ponía un valor agregado. Empecé con siete hectáreas, después compré 22 y de a poco fui prosperando. Luego apareció un negocio para comprar 150 hectáreas a través de un canje que me costó mucho negociar, y finalmente  entregué 55 hectáreas propias, 400 novillos y una camioneta 0km a cambio de las 150 hectáreas”.

Tras varios años de mucho trabajo, “El Luchador” siguió creciendo, y en la actualidad cuenta con 300 hectáreas en un emprendimiento familiar en la zona de Herrera, que llevada adelante Taffarel con el acompañamiento de su mujer y sus cuatro hijos que ya son profesionales o están cerca de concluir sus carreras a la par de trabajar en la cabaña.

Te puede interesar
00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

soja-cosecha-14

En los inicios de cosecha, la soja promedia 44 quintales y el maíz 105

CIUDAD24
CAMPO 03 de abril de 2024

La trilla de soja arrancó con buenos rindes en la región núcleo, pero sólo representa a la fecha del 3% de avance. Preocupa la retención de hojas verdes y hongos en granos. En maíz, la cosecha va por el 18% del área, pero está un 30% retrasad respecto a las últimas campañas.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO 27 de febrero de 2024

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.

cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO 26 de marzo de 2024

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.