El Senador Michlig y el Intendente Boscarol participaron del 20° Aniversario de la Familia Piamontesa de Suardi

Durante el mediodía de este domingo, el Senador Provincial, Felipe Michlig junto al Intendente Hugo Boscarol, participó del almuerzo por el 20° aniversario de la Familia Piamontesa de la ciudad de Suardi.

ACTUALIDAD 25 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
00000

Previamente, junto a Hugo FranK, estuvo presente en la 19° Fiesta de Doma, Jineteada y Folclore de Colonia Dos Rosas y La Legua, que reunió “a 1800 concurrentes de la región”.
En ambos casos el representante departamental entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional, declaraciones de Interés y  asumió nuevos compromisos de apoyos institucionales.

Familia Piamontesa de Suardi
Durante el almuerzo desarrollado en el salón de fiestas de la Asociación Deportiva Juventud Club, también se destacó la presencia de la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, Dra. María Elena Agostini; el Vocal Titular de la Federación de Asociaciones Piamontesas Argentinas, Hernán Trossero, la Presidente de la Familia Piamontesa local, Lucy Maris Sobrero, Integrantes de la Comisión, Expresidentes de la institución y delegaciones de Familias Piamontesas de la provincia de Santa Fe (Humberto Primo, Rafaela y de la provincia de Córdoba Morteros y Brinkmann).

El Senador junto al Intendente hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa resaltando el gran aporte histórico, social y cultural que la institución realiza en la comunidad.
Por su parte el Municipio entregó un aporte económico para gastos de organización del evento y el Senador asumió el compromiso de próximos aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional para la culminación de la obra del edificio propio de la entidad.

Palabras alusivas
El Senador destacó que “venimos a reafirmar el compromiso permanente que tenemos con las instituciones de Suardi, sobre todo en estos momentos, en donde tenemos que insistir en pregonar a nuestros jóvenes esos valores que trajeron nuestros abuelos, que tiene que ver con la cultura del trabajo, con esa sana ambición de crecer, de trabajar la tierra, por eso es tan importante mantener viva esa memoria como ustedes tan bien lo hacen y con toda esa fuerza que nos legaron aquellos inmigrantes”.

El Intendente Boscarol agradeció la presencia de todos los presentes y reparó en “la importancia de hacer prevalecer en el tiempo el espíritu de confraternidad y rememorar a nuestros antepasados que vinieron a estas tierras a trabajar y de quienes tenemos que seguir tomando el ejemplo”.

Lucy Maris Sobrero Presidente Familia Piamontesa de Suardi remarcó que “esta institución nace pensando en un hermanamiento y luego de un largo camino se logra formar la familia piamontesa, que luego de 20 años tenemos recuerdos muy lindos, pero por supuesto que viene de muchos años antes llevando en la sangre las enseñanzas de nuestros nonos y el amor de todos los inmigrantes”.

Fiesta en 2 Rosas y La Legua
También este domingo el Senador, junto al Pte. Comunal de Colonia 2 Rosas y La Legua, Hugo Frank, concurrió a la 19° Fiesta de Doma, jineteada y folclore, que organiza el Club San Lorenzo, que congregó a una gran cantidad de público de toda la región. En la oportunidad Michlig acercó un aporte legislativo para gastos de organización.
El Pte. Comunal, destacó que “fue una edición totalmente exitosa, en donde concurrieron unas 1800 personas, que disfrutaron de las tradiciones lugareñas, música y baile”.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO El viernes

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA El sábado

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO El viernes

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.