Gestión para la construcción de un pabellón sanitario y un aula en la escuela N° 6165 de La Rubia

Cámara de senadores aprobó un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig dirigido al Ministerio de Educación de la Provincia para que se analice la viabilidad de la construcción de un pabellón sanitario y un aula en la escuela N° 6165 “Juana M. de Corbat”, de la localidad de La Rubia, departamento San Cristóbal.

ACTUALIDAD 08 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-banca-45

La escuela N° 6165 “Juana M. de Corbat”, es la única en la localidad de La Rubia y cuenta con más de 100 años de su fundación. Funciona en el turno mañana y por la tarde se desarrolla la Jornada Ampliada. Posee una planta escolar de 21 personas entre docentes, asistentes escolares y 64 alumnos (desde Nivel Inicial a Séptimo grado).

“Necesidad imperiosa de un aula más”
El legislador explica en su solicitud que “la actual estructura edilicia contiene 5 aulas destinadas a primaria, 1 para nivel Inicial y una biblioteca que es ocupada por la secundaria. En el mismo edificio funciona, en el mismo turno el N.R.S.O. N.º 4308, con una matrícula de 33 alumnos provenientes de zona urbana - rural y 21 profesores. Debido a la cantidad de alumnos, y atento las necesidades de utilizar los espacios y estructura disponible, se utilizan 2 aulas y el pasillo de entrada para el dictado de clases.”

“La construcción de un aula más es una necesidad imperiosa para el desarrollo de las actividades educativas, lo que contribuiría a desocupar los pasillos de entradas que hoy son utilizados para el dictado de clases, ante la cantidad de alumnos.

“Imprescindible habilitar un pabellón sanitario”
“Tanto la escuela primaria, como el núcleo rural, comparten el baño que posee la escuela, el que resulta insuficiente para atender la cantidad de alumnos y personal docente y auxiliar que utiliza los mismos. Resulta imprescindible habilitar un pabellón sanitario acorde que contemple las necesidades de cada área educativa y de docentes y alumnos.”
“Se solicita entonces, un aula más para el Núcleo y la construcción de un pabellón sanitario, ya que se comparte el baño entre las dos instituciones” insistió el Senador en la comunicación al ministerio.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.