EPE renueva su flota: incorpora más de 190 vehículos y compacta móviles en desuso

La medida busca mejorar el servicio que se presta en calle, disminuir la contaminación ambiental, optimizar el uso de los espacios y aumentar la seguridad de los vecinos cercanos a los depósitos.

ACTUALIDAD 27 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio la la Empresa Provincial de la Energía (EPE) -que depende de la Secretaría de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo_, anunció la incorporación de 193 vehículos de distinto porte, al tiempo que identificó 338 automóviles que presentan un nivel de deterioro que impide su uso y que serán vendidos o compactados.
La iniciativa se enmarca en los lineamientos que viene marcando la gestión de Maximiliano Pullaro desde el inicio, que encaró un exhaustivo análisis y recuperación del parque automotor, incorporando nuevas unidades en los casos prioritarios para mejorar las prestaciones. 
En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, ratificó el compromiso de la gestión Pullaro con modernizar la EPE y brindar un mejor servicio en todo el territorio provincial, fundamentalmente a los sectores productivos. “Estamos en un proceso de ordenar las cuentas de la EPE, una empresa que tenía un déficit importante proyectado a marzo. Y entregando herramientas a las distintas sucursales para enfrentar las consecuencias que en muchas localidades generan los temporales. Estos vehículos hace meses que están parados para ser asignados; esto es parte de la desidia de un Gobierno que no gestionó y que hoy estamos pagando las consecuencias”.

Modernización

La modernización de la flota contempla la incorporación de 193 automóviles, entre ellos 62 pickup 4x4 doble cabina, 27 pickup simple tracción doble cabina para tareas de mantenimiento de redes de distribución primaria, 17 pickup 4x2 con hidroelevador, 8 autoelevadores, 6 camiones livianos con grúa para el área de distribución y sucursales territoriales. También sumaron 3 pickup simple tracción y cabina simple, 11 camiones semipesados con grúa, 27 utilitarios para prestación de servicios y 30 para las distintas sucursales, entre otros. 
“El objetivo de modernizar la flota es atender las demandas y potenciar la capacidad de respuesta de múltiples sectores de la empresa. Estas incorporaciones se emplearán para las áreas de servicios, logística, tareas de mantenimiento y sucursales territoriales.“ indicó por su parte el presidente de directorio de la EPE, Hugo Marcucci.

0000 mom 05


Cementerio automotor

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se refirió a los resultados del relevamiento del parque automotor de la empresa, que arrojan un total de 338 móviles que serán dados de baja y luego vendidos o compactados: “Estos vehículos han estado abandonados durante años y ya son chatarra con fluidos, aceites, baterías con químicos y elementos altamente nocivos para el ambiente. Lo que hacemos con esto es limpiar los predios, aportar al ambiente, reducir costos de la EPE porque en muchos casos se alquilan predios nuevos para tener vehículos y los otros predios están llenos de chatarra”.
A su turno, la secretaria de Energía, Verónica Geese, añadió que “con este diagnóstico y buscando una mayor eficiencia, la Provincia decidió deshacerse de aquellas unidades que no pueden ser reparadas. De esta forma, se logrará aprovechar mejor los espacios de la empresa, reducir la contaminación de su almacenamiento y mejorar la seguridad pública de los vecinos que viven cerca de los depósitos”.
La funcionaria detalló que la flota detectada contempla todo tipo de vehículos: “Así como sucedió en cada ministerio, el relevamiento en la EPE detectó un verdadero cementerio automotor: camiones, pickups, autos, grúas, furgones livianos y medianos, acoplados y tractores que están fuera de servicio”. 
Geese recordó que la EPE tiene un déficit proyectado de 30 mil millones de pesos a marzo: “Que el gobierno anterior no haya actualizado las tarifas, que las haya “pisado” afectó a todos los santafesinos. Es momento de hacer un diagnóstico sincero de la situación. No haber tomado decisiones fue una medida populista vinculada a cuestiones electorales más que con criterios de eficiencia”, completó.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 11.31.34

Te puede interesar
Capa 01

CERES: Dupuy firmó un nuevo convenio con Vialidad Provincial

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

Ayer martes 16 de enero, la intendente Alejandra Dupouy firmó un nuevo convenio con la Dirección Provincial de Vialidad. Luego de las gestiones realizadas el 03 de enero en dicho ente la capital provincial, se llevó a cabo la firma de este convenio por mantenimiento de calzadas naturales y obras complementarias.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.