Ciudad24 Ciudad24

DOS ROSAS Y LA LEGUA: Reunión para la implementación de Caminos de la Ruralidad

En la mañana de ayer se realizó una reunión con el subsecretario de Infraestructura Rural en el ministerio de Producción, Ciencia y tecnología, Matías Giorgietti, integrantes de la comisión de caminos rurales y los presidentes comunales de Dos Rosas y La Legua y de Col. Bossi

ACTUALIDAD 01 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
000

El director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, visitó Dos Rosas y La Legua donde mantuvo una reunión con el presidente comunal local Hugo Frank y Gustavo Capella de Colonia Bossi.

En el encuentro se presentaron diferentes propuestas por ambas partes para poner en práctica el programa Caminos de la Ruralidad en el distrito.

Luego de escuchar las propuestas de sendos presidentes, el programa seguirá en tratativas hasta llegar a un acuerdo para una óptima implementación del mismo.  

Recordemos que éste programa, fue creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, y se lleva a cabo conjuntamente entre la secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo y la secretaría de Agroalimentos, con el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Las acciones que se desarrollan son el relevamiento de necesidades, la implementación de pruebas piloto para el mejoramiento de la infraestructura rural y la elaboración de un proyecto para conformar una Agencia Santafesina de Hábitat Rural.

Te puede interesar

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.