Ciudad24 Ciudad24

00000000

EL DERRUMBE

Cuando cae un sistema, arrasa con todo, arrastra hasta sus símbolos mas populares, sus personajes más destacados, y estos a su vez tratan de despegarse, no todos lo lograrán, o ninguno, si el pueblo tiene memoria.

OPINIÓN 05 de mayo de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
szdv

Como se ve en estos días, la caída K, es degradante, humillante, bochornosa, y en su camino arrastran a todos. Se derrumbarán conductores populares, sus medios, caerá la militancia rentada, junto a los sindicalistas mafiosos y poderosos, y sus fuerzas de choque. Si no lo cree, mire el video del sindicalista mas poderoso, mas millonario de la historia argentina, en el se lo ve abucheado en estadio del club del cual es presidente, le están perdiendo el miedo.

En los programas de Marcelo Tinelli, desfilaban los candidatos haciendo el ridículo, ahora, debió renunciar a la presidencia de San Lorenzo, hoy se quedó sin nada, después de haber pasado por aquella mesa del hambre, ¿recuerda? sin pena ni gloria, y pensar que en algún momento se habló de su candidatura presidencial (Sic). El hombre éxito en su ocaso.

Todo indica que estamos ante la derrota cultural del populismo, y ese desconcierto se traslada a la interna del poder. Entonces hoy el Frente de Todos es el frente del desgobierno, de la confusión y el caos. Se armó un todos contra todos, nadie quiere ser la cara de la derrota, el símbolo de la decadencia.

El kichnerismo eligió a Fernández como el comandante de la derrota, no se hacen cargo de la derrota y le pegan todos los días junto a Guzmán, accionar cobarde. Se lo ve cuando la deleznable Hebe Bonafini, en sus habituales declaraciones de odio, habla de querer trompear a Guzmán, mientras se refiere a Cristina como presidenta vitalicia, el hada buena de los pobres. Pero si Cris está tan enojada...¿Por qué no se va y renuncia? así de paso le creemos la indignación, ah, si, los fueros que le permiten ver la luz el sol.

Claramente el problema no es el pésimo Ministro de Economía Guzmán, en los últimos veinte años pasaron diecinueve ministros de economía. El problema es la política económica,  y que el kichnerismo es una máquina de espantar inversores. Cepo al dólar, bloqueos, impuestos como no se ven en otro lugar del mundo, tomas de tierras, juicios laborales, default  y un largo etc. El problema ni siquiera es ideológico, mi buen, es conceptual. ¿ No lo cree?  Máximo, indignado,  llego al sumun de los comentarios sobre Elon Musk, brillante. Dijo que éste desembolsó 43 o 45 millones de dólares para comprar Twitter, que fue la misma cifra que el FMI le dio a la Argentina, un escándalo, para él. En la misma, línea Nico del Caño lo calificó de parásito. Claro que Musk genera 120 mil puestos de trabajo, mientras él maneja la fotocopiadora de la UBA navegando por la grieta del sistema, ¿y Maxi? ah, el maneja las unidades básicas de La Cámpora. Solo son dos ejemplos del porque es conceptual el problema. Y sobran. Entonces, a lo que voy, el kichnerismo se ve como un partido anti sistema, y eso debe ser porque ve venir el derrumbe, pero parece que no son dignos ni siquiera en la derrota.

¿Y el Cuervo Larroque? muy buenos dichos como indicadores, que el gobierno es nuestro, que el presidente no se puede llevar el gobierno a la mesita de luz, que hay un entorno de pillos que bolsiquean a Alberto (Sic), entre otras cosas. Pero él es sólo un simple emisario, el mensaje es de la jefa, que pasado en limpio seria el gobierno se terminó y es mío, yo hago lo que quiero. Pero mientras ellos se pelean ud, mi amigo, yo y todos los demás vivimos cada vez peor, nuestra vida es un infierno por esta interna de morondanga.

La inflación sube infernalmente, mientras ellos están en las nubes. Si tuvieran sus piececitos en el suelo sabrían del hartazgo, cansancio, indignación, y la  bronca del ciudadano común. Pero a esta banda, en su caída,  le importa poco que vivamos cada vez peor. Hartos de su violencia,  de su corrupción, de su agresividad, te pasan por arriba y para colmo de su soberbia en pleno derrumbe. 

Creo en el hombre común, el trabajador, y quiero también creer que aprovechará para ponerlos en cintura, y a la oposición también, a los políticos en general. Ya que hoy los problemas de la gente son otros, no los de Fernández o Cristina. No llega a fin de mes, no puede traer lo que necesita del supermercado, no hablemos del asado familiar del domingo. La clase media está destruida, se cae a pedazos, lo único que le está transfiriendo cada vez mas al pueblo la política, es impotencia, odio, bronca. Sin embargo lo único que hacen es amenazar, gritar pelear, mientras siguen cayendo y el derrumbe general continúa. Me preocupa, y mucho, si es esa energía negativa de la que tanto hacen alarde, lo que entienden, la violencia, ¿Quizás hay que preocuparse mucho más?

 

Te puede interesar

ERERE

Me libero de esa vida que otros habían creado para mi

Valerio Meridio
OPINIÓN 15 de agosto de 2022

Tú eres tus valores, tus sueños del ayer y tus deseos del presente. Tú eres tus elecciones, tus ilusiones de la mañana y tus tristezas de la tarde. Eres lo que has conseguido y lo que te queda por alcanzar… ¿Cómo permitir entonces que otros difuminen tu identidad para calzarse tus zapatos sin tu permiso? Y la verdad, es que más que temer a esa fugacidad de nuestra existencia, lo que de verdad asusta no son los errores, ni las caídas, ni aún menos las veces que nos hemos perdido en el camino. Lo que aterra, es una vida no vivida, o más aún, haber dejado que nuestros días se fueran ajustados a los planes y sueños de segundas personas.

ghj

LA AVENTURA DE SER PADRE (Para Nyko, novísimo padre)

Valerio Meridio
OPINIÓN 11 de agosto de 2022

El ser padre es una aventura vertiginosa, asusta por la responsabilidad en el mismo momento que te lo comunican, pero después, nos vamos abandonando a la felicidad de la noticia. Y comienzan desde ese mismo momento las anécdotas. Y éstas deben ser el acicate para volver a aplicar la filosofía de los niños a nuestro día a día.

uuuu

LO QUE NOS QUITARON

Valerio Meridio
OPINIÓN 13 de agosto de 2022

Se acerca el 17 de agosto, y un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el padre de la Patria. Lo que me hace preguntarme ¿Qué significa hoy ser argentinos? ¿Cómo sentimos y vivimos nuestra identidad nacional? ¿Qué soñamos para nuestra Patria? ¿Defendemos y valoramos con convicción y desde nuestros espacios de actuación cotidiana ese ser argentino? ¿Cómo, por qué? A mi, cómo a Ud., no le gustarán las respuestas que le vienen a la mente.

Lo más visto

vacas-tambo-9-de-julio

La Leucosis Bovina ya tiene su primera cepa vacunal

CIUDAD24
CAMPO 21 de septiembre de 2022

Por medio de la biotecnología, científicos argentinos tomaron una parte del virus para transformar una cepa maligna en una cepa más benigna y que no contagia. Se trata de un esfuerzo científico que llevó más de 14 años de estudio y busca la erradicación de la enfermedad en el rodeo lechero. Se realizó una presentación de su autorización comercial.

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.