EL DERRUMBE

Cuando cae un sistema, arrasa con todo, arrastra hasta sus símbolos mas populares, sus personajes más destacados, y estos a su vez tratan de despegarse, no todos lo lograrán, o ninguno, si el pueblo tiene memoria.

OPINIÓN 05 de mayo de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
szdv

Como se ve en estos días, la caída K, es degradante, humillante, bochornosa, y en su camino arrastran a todos. Se derrumbarán conductores populares, sus medios, caerá la militancia rentada, junto a los sindicalistas mafiosos y poderosos, y sus fuerzas de choque. Si no lo cree, mire el video del sindicalista mas poderoso, mas millonario de la historia argentina, en el se lo ve abucheado en estadio del club del cual es presidente, le están perdiendo el miedo.

En los programas de Marcelo Tinelli, desfilaban los candidatos haciendo el ridículo, ahora, debió renunciar a la presidencia de San Lorenzo, hoy se quedó sin nada, después de haber pasado por aquella mesa del hambre, ¿recuerda? sin pena ni gloria, y pensar que en algún momento se habló de su candidatura presidencial (Sic). El hombre éxito en su ocaso.

Todo indica que estamos ante la derrota cultural del populismo, y ese desconcierto se traslada a la interna del poder. Entonces hoy el Frente de Todos es el frente del desgobierno, de la confusión y el caos. Se armó un todos contra todos, nadie quiere ser la cara de la derrota, el símbolo de la decadencia.

El kichnerismo eligió a Fernández como el comandante de la derrota, no se hacen cargo de la derrota y le pegan todos los días junto a Guzmán, accionar cobarde. Se lo ve cuando la deleznable Hebe Bonafini, en sus habituales declaraciones de odio, habla de querer trompear a Guzmán, mientras se refiere a Cristina como presidenta vitalicia, el hada buena de los pobres. Pero si Cris está tan enojada...¿Por qué no se va y renuncia? así de paso le creemos la indignación, ah, si, los fueros que le permiten ver la luz el sol.

Claramente el problema no es el pésimo Ministro de Economía Guzmán, en los últimos veinte años pasaron diecinueve ministros de economía. El problema es la política económica,  y que el kichnerismo es una máquina de espantar inversores. Cepo al dólar, bloqueos, impuestos como no se ven en otro lugar del mundo, tomas de tierras, juicios laborales, default  y un largo etc. El problema ni siquiera es ideológico, mi buen, es conceptual. ¿ No lo cree?  Máximo, indignado,  llego al sumun de los comentarios sobre Elon Musk, brillante. Dijo que éste desembolsó 43 o 45 millones de dólares para comprar Twitter, que fue la misma cifra que el FMI le dio a la Argentina, un escándalo, para él. En la misma, línea Nico del Caño lo calificó de parásito. Claro que Musk genera 120 mil puestos de trabajo, mientras él maneja la fotocopiadora de la UBA navegando por la grieta del sistema, ¿y Maxi? ah, el maneja las unidades básicas de La Cámpora. Solo son dos ejemplos del porque es conceptual el problema. Y sobran. Entonces, a lo que voy, el kichnerismo se ve como un partido anti sistema, y eso debe ser porque ve venir el derrumbe, pero parece que no son dignos ni siquiera en la derrota.

¿Y el Cuervo Larroque? muy buenos dichos como indicadores, que el gobierno es nuestro, que el presidente no se puede llevar el gobierno a la mesita de luz, que hay un entorno de pillos que bolsiquean a Alberto (Sic), entre otras cosas. Pero él es sólo un simple emisario, el mensaje es de la jefa, que pasado en limpio seria el gobierno se terminó y es mío, yo hago lo que quiero. Pero mientras ellos se pelean ud, mi amigo, yo y todos los demás vivimos cada vez peor, nuestra vida es un infierno por esta interna de morondanga.

La inflación sube infernalmente, mientras ellos están en las nubes. Si tuvieran sus piececitos en el suelo sabrían del hartazgo, cansancio, indignación, y la  bronca del ciudadano común. Pero a esta banda, en su caída,  le importa poco que vivamos cada vez peor. Hartos de su violencia,  de su corrupción, de su agresividad, te pasan por arriba y para colmo de su soberbia en pleno derrumbe. 

Creo en el hombre común, el trabajador, y quiero también creer que aprovechará para ponerlos en cintura, y a la oposición también, a los políticos en general. Ya que hoy los problemas de la gente son otros, no los de Fernández o Cristina. No llega a fin de mes, no puede traer lo que necesita del supermercado, no hablemos del asado familiar del domingo. La clase media está destruida, se cae a pedazos, lo único que le está transfiriendo cada vez mas al pueblo la política, es impotencia, odio, bronca. Sin embargo lo único que hacen es amenazar, gritar pelear, mientras siguen cayendo y el derrumbe general continúa. Me preocupa, y mucho, si es esa energía negativa de la que tanto hacen alarde, lo que entienden, la violencia, ¿Quizás hay que preocuparse mucho más?

 

Te puede interesar
kjdnlñkfñl

Crónica de una traición

Valerio Meridio
OPINIÓN 10 de febrero de 2024

Habiendo pasado un tiempo desde la caída de la Ley Bases, comienza a clarificarse las causas de esta acción. Los actores que lo hicieron posible quedan al descubierto tanto como el porqué de su negativa a la ley. La defensa de los intereses propios antes que los del pueblo los hace infames, despreciables... deleznables lo menos. Esta crónica expone la elección de seguir siendo siempre gobernados por el miembro más fuerte, astuto y sin escrúpulos de entre todos de tal clan político y su ejército de esbirros vasallos, de distinta bandera pero que accionan donde se les indica, todo un jefe tribal. Y ud. mi amigo, que es de los últimos conas de lanza, del fondo de la tribu, y tiene las flechas contadas, o de los cada vez mas sin flechas, pero viendo al capitanejo de la tribu darse la gran vida, atendido por sus chinas, en detrimento de su gente. Pero si como buen cona pampa quiere lo mejor para su tribu, el entrevero será bravo, el capitanejo no querrá perder sus privilegios. Sepa ud., mi amigo, que estamos en condiciones de avanzar hacia una Argentina nueva, pero no será fácil.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.