Ciudad24 Ciudad24

00000000

Mesa de Enlace: “El Gobierno sigue generando incertidumbre y enviando pésimas señales”

Las entidades del campo rechazaron el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja y convocaron al Congreso a “poner un orden institucional sobre la legislación en materia de retenciones”.

CAMPO 14 de marzo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
mesa-enlace-en-alcorta

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) afirmó este lunes que “rechaza totalmente” el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja anunciadas el domingo por el Gobierno.

Las cuatro asociaciones que representan al campo subrayaron que “la historia reciente marca que, después de este tipo de medidas, viene un nuevo esquema de retenciones”.

“Por estas razones convocamos a las fuerzas políticas legislativas a poner un orden institucional sobre la legislación en materia de impuestos a la exportación. Este tipo de señales generan falta de confianza y de previsibilidad en todos los actores de la cadena”, se quejaron las entidades rurales.

Y completaron: “El gobierno sigue generando incertidumbre en la economía y enviando pésimas señales a los productores. Sin reglas claras, y con mensajes contradictorios constantes, se hace muy difícil seguir trabajando para generar alimentos y sacar adelante a la Argentina”.

La promesa de Domínguez que se esfumó en solo 11 días

El 2 de marzo pasado, el ministro de Agricultura dijo en una conferencia de prensa: “No va a haber cierre de exportaciones y no va a haber aumento de retenciones”.

Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quedó en el ojo de la tormenta en las últimas horas luego de que la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios informara el cierre por tiempo indeterminado de las exportaciones de harina y aceite de soja.

Sucede que hace menos de dos semanas, el propio Domínguez había asegurado de manera tajante en una conferencia de prensa que el Gobierno no tenía previsto modificar ninguna política relacionada al comercio exterior de granos y subproductos argentinos.

“No va a haber cierre de exportaciones y no va a haber aumento de retenciones. Son decisiones que el Presidente definió como eje de trabajo y son tareas que me delegó. Hay que despejar incertidumbres y miedos, estamos muy seguros de lo que estamos haciendo”, dijo el 2 de marzo el funcionario.

Y añadió: “Incluso con la sequía que tenemos, le hemos presentado al Presidente que aun con las pérdidas de rendimiento que hemos tenido el escenario más conservador es que la Argentina va a exportar en dólares la misma cantidad que en 2021. Ese esquema se mantiene, no hay ninguna situación que nos indique que ese escenario ha cambiado”.

Te puede interesar

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.