01

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

CAMPO 21 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
1

Un remate Holando Argentino, organizado por Genética Ganadera en Sociedad Rural de Morteros llevada a cabo el viernes 16 de febrero contó con la participación de alrededor de 500 productores lecheros provenientes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

El show de ventas de verano desarrollado en el transcurso de una cena inició con la charla, “La lechería protagonista del cambio, la nueva economía, el peso y el dólar» a cargo del consultor y analista económico Salvador Di Stefano.

El evento prosiguió con la subasta de 600 piezas lecheras en el salón de lechería de Sociedad Rural de Morteros a cargo de Genética Ganadera SAS.

Una ternera de pedigrí, se vendió a elección de una hija de “Gloria”, la vaca 3 veces campeona Argentina propiedad de Cabaña “La Lilia” de la familia Barberis, adquirida en $ 20.000.000 en un 50 % por Hernán Reinaudo productor con 3 tambos en Morteros.

Otro de los récord fue el obtenido por un lote de vaquillonas preñadas al parir de Cabaña “La Lilia” en $ 3.000.000 compradas por Alberto y Bartolomé Zopetti de Morteros, mientras que un lote de vaquillonas origen del reconocido tambo Perren de Grutly, Santa Fe lograron $ 2.000.000 y la totalidad promediaron $ 1.430.000.

Las vacas de tambo en producción pertenecientes al establecimiento “El Amanecer” llegaron un máximo de $ 1200000 y un mínimo de $ 900.000. Las vaquillonas sin servicio se vendieron entre $ 200.000 y $ 420.000, las vaquillonas para entorar estuvieron entre los $ 450.000 y $ 630.000

La venta de toros tuvo un récord $ 3.000.000 de Cabaña “La Lilia” adquirido por Adolfo y Germán Ferrero con establecimiento en Colonia Bicha, logrando un promedio de $ 2.700.000.

“Fue un excepcional remate en la que permite crear un mercado para que los productores lecheros de las distintas cuencas puedan comercializar y a su vez facilita la incorporación de genética de gran nivel a los tambos de la zona con un financiamiento adecuado a la producción” resaltó Ider Peretti de Sociedad Rural de Morteros.

Buenos tiempos para la lechería
Consideró el economista que la lechería va a tener dos años buenos como consecuencia de la caída del precio en el maíz a raíz del escenario internacional, el que mismo que tiene precios en alza para la exportación de leche. Señaló que este buen escenario llevará para el próximo mes el valor por litro de leche en el orden de los $ 300.

Así mismo indico que el dólar se va a estacionar en los $ 950 y la tasa de interés va a bajar, estimando que es un buen momento para invertir en genética y tecnología para el tambo para mejorar la producción y transformarla en rentabilidad.

Te puede interesar
delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO 26 de abril de 2024

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.

trigo-crecimiento-1

La fecha de siembra, un factor clave para impulsar el rendimiento

CIUDAD24
CAMPO 04 de mayo de 2024

El cultivo de trigo en Santa Fe se desarrolla en una época del año caracterizada por la disminución de precipitaciones y la variabilidad climática, que se acentúa de sur a norte. Especialistas del INTA dan pautas para elegir la variedad adecuada y la fecha de siembra para lograr buenos rendimientos en la campaña.

2024-puesta-en-funciones-jefe-vi-ba-01

La faena bovina mejoró sus números durante mayo

CIUDAD24
CAMPO 15 de junio de 2024

Si bien respecto al año pasado aún los números son negativos si se mide interanualmente (-120 mil cabezas que mayo 2023); sí contra el mes de abril último la faena de bovinos mejoró, en 8.7%.

feedlot-ganaderia-2

Sobreoferta de carnes y baja de precios

CIUDAD24
CAMPO Hace 2 horas

Feedlots a tope y una gran oferta disponible tanto para el mercado interno como exportador, marcan el rumbo poco expectante para la mejora en el precio de la carne, por lo menos hasta fin de año. Las expectativas ya están centradas en el año próximo, según un reciente análisis del consultor Ignacio Iriarte.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.