Ciudad24 Ciudad24

SAN CRISTÓBAL: Prisión preventiva para los dueños de un campo por incendiar la alfalfa a los productores que les alquilan

Los imputados tienen 26 y 23 años y son investigados como autores de ilícitos cometidos en perjuicio de los arrendadores de una estancia.

POLICIALES 11 de enero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
multimedia.normal.beebd66c1bb8e8bd.696e63656e64696f2d63616d706f2d6d6f697365732d76696c6c652d5f6e6f726

Quedó en prisión preventiva una pareja conformada por un hombre de 26 y una mujer de 23 años a quienes se los investiga como autores de ilícitos cometidos en perjuicio de los arrendadores de un campo que es propiedad de la joven imputada.
 
La medida cautelar fue ordenada por el juez Juan Gabriel Peralta a raíz del pedido formulado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Hemilce Fissore en una audiencia llevada a cabo esta mañana en Tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

 El conflicto surgió a partir de diferencias contractuales por el arrendamiento de un predio ubicado en Moisés Ville, localidad del departamento San Cristóbal. La representante del MPA manifestó que “la particularidad que tienen los hechos, es que la mujer imputada es la propietaria, junto con su hermana, del predio rural que arriendan las víctimas y en el que se produjeron los ilícitos”.

 Las calificaciones penales que atribuyó Fissore a la pareja fueron “la autoría de los delitos de estrago rural; defraudación por retención indebida y usurpación por despojo”. La fiscal mencionó que, de los tres delitos, “entendemos que el de mayor gravedad –por la pena en expectativa que tiene– es el de estrago rural, a partir del incendio doloso que provocaron los imputados de 200 rollos de alfalfa que eran propiedad de las víctimas”.

 
Por otro lado, la funcionaria se refirió al delito de defraudación por retención indebida y subrayó que “desde el 24 de diciembre y hasta el martes 4 de enero, mientras estuvieron ilegítimamente en el campo, los imputados retuvieron indebidamente máquinas rurales y elementos de propiedad de las víctimas”.

 Durante la audiencia se resolvió que la prisión preventiva impuesta al hombre investigado es por un tiempo de 90 días, mientras que la mujer cumplirá la medida cautelar de forma domiciliaria a raíz de que tiene a su cargo un hijo menor de edad.

Los hechos
Según manifestó la fiscal del MPA, Fissore, “los ilícitos que investigamos fueron cometidos entre las 9 y las 15 del viernes 31 de diciembre pasado y surgieron a partir de diferencias contractuales por un arrendamiento rural acordado hace 11 años entre los dos productores agropecuarios y la imputada, que es una de las propietarias del predio”.

 
Por otra parte, “la mujer y su pareja resolvieron dar por terminado el contrato, romper el candado, usurpar la casa que hay en el lugar y quemaron 200 fardos de alfalfa para impedirles a los productores continuar con su trabajo” explicó la funcionaria.

 La fiscal destacó en la audiencia que “el accionar ilícito de la pareja comenzó una semana antes del incendio”. Relató que “en horas de la tarde del viernes 24 de diciembre, mediante violencia y amenazas, despojaron a las víctimas del uso y goce del predio rural arrendado”. En tal sentido, especificó que “con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, invadieron el campo, se quedaron en él y expulsaron a los legítimos poseedores”.

Allanamiento
El pasado martes 4 de enero, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto al Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Sunchales procedieron a realizar un allanamiento en las inmediaciones del predio rural ubicado en Moisés Ville. El hecho fue denunciado por las víctimas el 29 de diciembre de 2021 donde manifestaron que fueron estafados y amenazados por una pareja joven.

 
Los agentes secuestraron diferentes elementos de valor judicial para la causa, entre ellos: un transportador de rollo, un acoplado con carga de avena trillada, un cargador portátil de animales de material madera, un carro transportador de sembradora, una bomba para extracción de agua, una electrificadora de alambre, 150 varillas de hierro, cuatro porta rollos, cuatro bateas de chapa, dos Teléfonos Celulares y un cartucho cal 16 de escopeta.

Te puede interesar

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.