Quiso coimear a la Policía con $ 20 millones y terminó preso

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

POLICIALES 24 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Cuando eran las 3 de la tarde, y en circunstancia que personal policial se encontraba patrullando a raíz de un operativo cerrojo solicitado por un hecho delictivo en la zona de Gálvez, se encuentran sobre la Ruta 42S y la intersección con la ruta 40S, con una camioneta blanca con vidrios polarizados que circulaba en sentido contrario.

El conductor, al advertir la presencia policial, frena, da marcha atrás e inicia una fuga por caminos rurales a gran velocidad. 
Unos 14 km después, el vehículo pierde el control y queda incrustado en la cuneta, logrando el personal policial la identificación del conductor que iba acompañado de un menor de 12 años.

Al descender del rodado, el sujeto le manifiesta a los agentes que es requerido por la Justicia Federal, y seguidamente les ofrece la suma de $20.000.000 para que lo dejen continuar. Ante esto los efectivos proceden a la aprehensión y trasladan el procedimiento a sede policial, donde se libra comunicación con el fiscal, que dispuso que quede detenido con la caratula a prima facie de Resistencia a la Autoridad y Tentativa de Cohecho, y se proceda al secuestro del vehículo.

Seguidamente se comprobó que el hombre contaba con prohibición de salida del país desde el 28 de junio 2019 y era requerido por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. A continuación se libró comunicación con la Secretaria del Juzgado Federal en Turno, Candelaria Sagues, que pasada las 20 dispuso quede detenido y sea trasladado al Juzgado Federal N°3 Rosario para prestar  declaración indagatoria

Te puede interesar
Capa 01

Vaciamiento de comisarías: trasladaron otros 36 detenidos a la cárcel de Las Flores

CIUDAD24
POLICIALES 17 de enero de 2024

Son presos que estaban alojados en las comisarías N°25 y N°11 de la ciudad de Santa Fe. Uno de los detenidos había participado este martes de una balacera en barrio Mayoraz. “Este es un trabajo progresivo y que va a continuar, porque es uno de los ejes fundamentales de la gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad”, dijo la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

Capa 01

Seguridad: ya hay al servicio de la Policía vehículos recuperados al delito

CIUDAD24
POLICIALES 13 de enero de 2024

Fueron incautados por causas judiciales y son utilizados para tareas de patrullaje. “Tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro cuando recorrió el depósito que la APRAD tiene en Alvear.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.