Dos jóvenes detenidas con cocaína en Esperanza recuperaron la libertad pero no podrán volver a la provincia

Dos hermanas de 19 y 21 años identificadas como Mayra y Milagros Pedrozo fueron imputadas como coautoras de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización deberán radicarse en Córdoba mientras avanza la investigación. El fiscal Benitez había reclamado la prisión preventiva.

POLICIALES 27 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
microtrafico-esperanza-webpng

Dos hermanas de 19 y 21 años identificadas como Mayra y Milagros Pedrozo fueron imputadas como coautoras de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez. Las jóvenes habían sido detenidas en Esperanza por personal del Comando Radioeléctrico, y les secuestraron 32 envoltorios con cocaína.

Benítez solicitó la prisión preventiva de las dos involucradas en la audiencia de medidas cautelares realizada ante la jueza Cecilia Labanca. La magistrada encontró acreditada la imputación del fiscal y los riesgos probatorios, sin embargo, como las dos imputadas tienen hijos pequeños, puede corresponderles una condena a cumplir en su domicilio, por lo que dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva: las dos hermanas deberán radicarse en Córdoba y tienen prohibido volver a la provincia de Santa Fe.

Fuentes del caso explicaron a AIRE que el fiscal Benítez, en el marco escuchas telefónicas solicitadas en la investigación por el homicidio de Lautaro D'Esposito, surgió la actividad de narcomenudeo de los involucrados, entre ellos las hermanas Pedrozo. Las mujeres fueron detenidas cuando el centro de monitoreo esperancino advirtió que se encontraban en actitud sospechosa, lo que motivó la intervención del Comando Radioeléctrico que les secuestró el material estupefaciente.

 Una de las imputadas es pareja de "Vieji" Gherardi, quien había sido detenido en el marco de un control de la Gendarmería cuando se trasladaba en un remis con un arma de fuego y cocaína; entonces todavía la justicia provincial no tenía competencia para investigar narcomenudeo por lo que Benítez sólo pudo seguir la causa por la tenencia del arma de fuego.

 Gherardi, que ya cuenta con un antecedente por homicidio, fue condenado por la tenencia del arma mientras la Justicia Federal tramita la causa por narcotráfico. Lautaro D'Esposito fue asesinado a puñaladas el 11 de enero, y a raíz de la investigación por el crimen se solicitaron intervenciones telefónicas que permitieron detectar cómo Gherardi se comunicaba por teléfono desde la cárcel con las hermanas Pedrozo y les daba directivas sobre cómo vender los estupefacientes y cómo llevar adelante el comercio ilícito.

Aire de Santa Fe

Te puede interesar
Capa 01

Quiso coimear a la Policía con $ 20 millones y terminó preso

CIUDAD24
POLICIALES 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.