Vaciamiento de comisarías: trasladaron otros 36 detenidos a la cárcel de Las Flores

Son presos que estaban alojados en las comisarías N°25 y N°11 de la ciudad de Santa Fe. Uno de los detenidos había participado este martes de una balacera en barrio Mayoraz. “Este es un trabajo progresivo y que va a continuar, porque es uno de los ejes fundamentales de la gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad”, dijo la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

POLICIALES 17 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia dio continuidad este miércoles al plan de vaciamiento de comisarías con un nuevo traslado de detenidos a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, fueron reubicados 36 detenidos que se encontraban alojados en las comisarías N° 25 y Nº 11 de la ciudad capital.

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, manifestó que “esto se suma al trabajo de agenda que tenemos y que tiene que ver con el traslado de los presos de comisarías, que no tienen que estar allí, tienen que estar en la cárcel”, y agregó que “nos parece sumamente importante seguir con esta tarea que es uno de los ejes fundamentales de la gestión”.

En ese sentido, Coudannes sostuvo que se trata de “un trabajo progresivo que se está realizando y que es necesario continuarlo. Como decimos, es preferible que los presos estén con superpoblación en las unidades penitenciarias y no en las comisarías, porque todos sabemos las dificultades que eso genera”.
Sobre este traslado, destacó que uno de los detenidos reubicados es un hombre aprehendido por participar de una violenta balacera en el barrio Mayoraz: “También esto es una respuesta a esa situación, así como el secuestro de las armas de fuego que allí se encontraron”.

La funcionaria aseguró que “quedan pendientes” más operativos de este tipo. “Hay comisarías que todavía tienen detenidos en su interior. Esto es parte de un programa, de un plan de trabajo articulado entre la Unidad Regional, el Servicio Penitenciario, y el Grupo de Traslado Especial. Eso es algo que se va a ir trabajando secuencialmente a lo largo del tiempo”, y recordó que ya se realizaron operativos similares en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Melincué y Santo Tomé.

Asimismo, Coudannes recordó que, entre otras medidas, “venimos trabajando con una unidad ejecutora -que depende directamente de Gobierno- para la construcción de otra unidad penitenciaria con capacidad para 3.000 detenidos de alto perfil. También estamos trabajando en la mejora de las alcaldías, y en todo lo que tiene que ver con el sistema penitenciario. Y sabemos de las articulaciones y los pedidos que se hacen acerca de la cárcel federal, eso es algo importante también para destacar”.

Te puede interesar
Capa 01

Seguridad: ya hay al servicio de la Policía vehículos recuperados al delito

CIUDAD24
POLICIALES 13 de enero de 2024

Fueron incautados por causas judiciales y son utilizados para tareas de patrullaje. “Tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro cuando recorrió el depósito que la APRAD tiene en Alvear.

Capa 01

Quiso coimear a la Policía con $ 20 millones y terminó preso

CIUDAD24
POLICIALES 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.