Receta de Tarta de queso con arándanos y base de galleta

Para preparar esta clásica y deliciosa tarta de queso mascarpone con arándanos hemos utilizado unas galletas tipo digestive de base. Y además de los frutos, lleva mermelada de arándanos.

COOLTURA 22 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
tarta-de-queso-con-arandanos_078a3824_800x800

Ingredientes

  • 30 galletas digestive
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de mermelada de arándanos
  • 200 gramos de arándanos
  • 40 gramos de azúcar
  • 250 gramos de queso blanco para untar
  • 3 huevos
  • 150 gramos de queso mascarpone
  • ½ cucharadas de esencia de vainilla o extracto
  • 40 gramos de harina
  • Hojas de menta fresca

Preparación

1. Prepara la base de galleta
Precalienta el horno a 180o. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida. Dispón la preparación en el fondo de un molde circular, presionándola.
2. Prepara el relleno de queso
Bate el azúcar con los quesos y los huevos, mejor con varillas eléctricas. Incorpora la harina tamizada y la vainilla, y mezcla hasta que se integren.
3. Hornea al baño maría
Vierte esta preparación en el molde y cuece al baño María durante 40 o 45 minutos a 180º. Para ello, llena con dos dedos de agua caliente una placa honda de horno y pon el molde dentro. En ningún momento debe entrar agua en el interior del molde. Apaga el horno y reserva la tarta dentro, con la puerta abierta, 1 hora hasta que se enfríe.
4. Desmolda y decora
Desmolda la tarta en una fuente, cubre la superficie con la mermelada y dispón encima los arándanos lavados y secos. Añade unas hojitas de menta fresca lavada y seca. Resérvala en la nevera hasta el momento de servirla.

COCINAFÁCIL

Te puede interesar
TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA 27 de abril de 2024

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.