“El conjuro 4″: todo lo que se sabe sobre la película que pone fin a la franquicia principal

Los Warren regresan en la cuarta entrega del exitoso título que promete cerrar con un nuevo y terrorífico caso

COOLTURA 12 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
conjuro-4

Con la reciente confirmación de la onceava parte de Saw, todo parecía indicar que el camino de éxito para una franquicia de terror es explotar su mina de oro hasta que sea factible. Extrañamente, El conjuro (The Conjuring), da un paso al costado al confirmar que su cuarta película será la última de su popular saga principal. El título se extendió a lo largo de una década estableciendo un vasto universo cinematográfico que incluyó secuelas, precuelas y spin-offs, recaudando en total una cifra mayor a 2 mil millones de dólares en la taquilla global.

Estrenada en 2013, el primer filme fue lanzado bajo la dirección de James Wan, y sorprendió al público y a la crítica por su capacidad para aterrorizar con la construcción de una atmósfera tensa y un gran cuidado hacia sus personajes, apartándose de los convencionalismos del género. Pese a su reducido presupuesto de producción de apenas 20 millones de dólares, logró multiplicar la inversión hasta 16 veces, sentando las bases para otros largometrajes derivados como Annabelle, La monja, entre otros.

Aunque El conjuro 4 se anuncia como la última película, eso no significa el fin definitivo de su universo homónimo. A inicios de 2023, informes señalaban que Wan y Safran iniciaron el desarrollo de una serie de televisión basada en El Conjuro para HBO Max, que se especula transcurrirá tras los eventos de los largometrajes. Aunque la disponibilidad de Wilson y Farmiga para participar en esta aventura televisiva es incierta, los personajes no son decisivos para que la producción continúe su curso.

La producción original está de vuelta
Recientemente, The Hollywood Reporter anunció que Michael Chaves estará al frente del proyecto como director, tras su trabajo en las entregas El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo de 2021 y La monja 2. David Leslie Johnson-McGoldrick (La huérfana, Aquaman) ejercerá como guionista, mientras que la alianza de Wan con Peter Safran (Blumhouse) los une en la producción. La continuidad del equipo creativo busca preservar su estilo narrativo y la visión que caracteriza al proyecto desde sus inicios.

Aunque los detalles específicos de la trama permanecen guardados con extremo sigilo, es segura que la historia volverá a centrarse en los casos investigados por los personajes Ed y Lorrain Warren, interpretados respectivamente por Patrick Wilson y Vera Farmiga. La grabaciones están programadas para iniciar a mediados de 2024 en Atlanta, Giorgia.

¿Cuál será el caso de “El conjuro 4″?

Mientras se prepara el terreno para la nueva entrega, la trama se mantiene en completo hermetismo. Sin embargo, tenemos especulaciones sobre posibles casos que podrían ser explorados. Entre los casos notorios investigados por los Warren que aún no han aparecido en pantalla grande destacan el incidente de Amityville Horror, The Haunting in Connecticut, y particularmente, el de The Smurl Haunting. Este último, es uno de los más intrigantes ya que se extendió a lo largo de 15 años.

La participación de los Warren en el caso Smurl en 1986, no fue exitosa, ya que según el folclore local, a pesar de que se realizó una sesión de exorcismo, no se logró erradicar completamente la presencia demoníaca que acechaba a una familia de West Pittston, Pensilvania. Se alega que este ente arrojó al perro de los Smurl contra una pared y empujó a su hija escaleras abajo.

De explorarse este caso, podría ofrecer una arista diferente a lo mostrado con anterioridad, ya que obligaría a la pareja protagónica a reconsiderar su enfoque y estrategias frente al mal. Aunque no se pueda confirmar la veracidad de estos hechos, hay que recordar que las leyendas fueron acumuladas por los investigadores en su extensa bibliografía que generó gran revuelo mucho antes de que la avalancha de programas sobre “cazafantasmas” se hiciera popular.

Aunque se rumora podría debutar en 2025, aún no existe una fecha de estreno confirmada para El conjuro 4. A su espera, puedes disfrutar de todas las películas de franquicia disponibles en la plataforma de HBO Max.

¿Cómo ver el conjuro en orden cronológico?

La saga de terror El conjuro conforma actualmente un total de nueve películas. Según sus respectivas fechas de estreno, cada una transcurre en un tiempo diferente, por lo que algunas son consideradas precuelas y otras secuelas. Para verlas de manera cronológica, deberás seguir el siguiente orden:

  • La monja (transcurre en 1952)
  • Annabelle 2: la creación (transcurre en 1955)
  • La monja 2 (transcurre en 1956)
  • Annabelle (transcurre en 1967)
  • El conjuro (transcurre en 1971)
  • Annabelle 3: viene a casa (transcurre en 1972)
  • La maldición de la llorona (transcurre en 1973)
  • El conjuro 2 (transcurre entre 1976 y 1977)
  • El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo (transcurre en 1981)

INFOBAE

Te puede interesar
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.