Obligados por Obligado

Hace unos días fue el Día de la Soberanía Nacional. Ese día, 20 de noviembre de 1845, en la Vuelta de Obligado, se requirió la máxima responsabilidad por una decisión soberana que los argentinos habían tomado en base a su libertad. Exactamente 179 años después, hemos tomado otra decisión soberana como pueblo, otra vez elegimos la libertad, pero el precio de la libertad es la eterna vigilancia. Ya hay signos de los avasalladores de siempre que no les importa nuestro voto y voluntad, cargarán contra nosotros en su beneficio. Quieren mantener sus privilegios en base a nuestros derechos, manteniéndonos en la miseria.

OPINIÓN 24 de noviembre de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
freedom
Hemos dado un gran salto a la libertad Ahora tenemos la responsabilidad de proteger la decisión que hemos tomado.

 Ese día de 1845, en la Vuelta de Obligado, había 21 cañones de avancarga  contra 100 cañones de ánima rayada de alto poder de la fuerza invasora compuesta por las entonces dos mayores potencias del orbe, Francia e Inglaterra, como si hoy se nos ocurriera pelear contra los yanquis y los chinos juntos. La potencia de fuego enemiga hizo lo suyo, silenciando uno a uno los pequeños cañones argentinos a base de fuego y metralla, o callaron porque simplemente nuestros cañones se quedaron sin munición en aquella lucha tan desigual. Entonces su comandante, el general Mansilla, dio la orden de rechazar un intento de desembarco a cuchillo, cuerpo a cuerpo. El va al frente, dando el ejemplo, y entonces cae mal herido por la metralla.  Contra todo pronóstico, a fuerza de puro valor la flota invasora sufrió grandes bajas. Aunque los anglo franceses lograron el triunfo, sus buques debieron permanecer más de un mes en el lugar para ser reparados por el importante daño que habían sufrido. Al decir de un cronista europeo, era increíble verlos desafiantes parados al borde de las barrancas, cantando, sino gritando su Himno Nacional, en una batalla que a todas luces, ya estaba perdida antes de empezar. Y concluye,  "la navegación de la armada europea Paraná arriba se constituyó en un verdadero calvario siendo ferozmente atacadas, de ida y de vuelta, desde las baterías de “Quebracho”, del “Tonelero”, de “San Lorenzo” y, ¡Otra vez!, desde “Obligado”. Ganamos los combates, pero perdimos la guerra, ¿Qué se puede hacer ante la bravura de la gente de esta tierra?, sólo aceptar sus términos y saludar su bandera con los consabidos 21 cañonazos de honor".  Desde su destierro en Francia, don José de San Martín, henchido de orgulloso patriotismo, escribió a su amigo Tomás Guido el 10 de mayo de 1846: “Los interventores habrán visto por este échantillon (Una muestra) que los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que abrir la boca” y más adelante felicitaría a Juan Manuel de Rosas: “La batalla de Obligado es una segunda guerra de la Independencia”. Y al morir le legó su sable libertador.

Hoy la Patria nos pide el mismo valor. Pues como sabrá, mi amigo, que una vez tomada una decisión, no solo se debe convivir con ella, somos sus responsables y, sobre todo, debemos defenderla. Y Ud. me dirá a que viene tan fuerte llamado a la fuerza moral. Fácil, emitió un voto, uno que exige un cambio en nuestro país, ya está, eso es claro y el mundo habla de ello. Pero no lo tendrá si no se compromete y defiende su voto, sus derechos, el nuevo presidente aún no asumió y ya quienes nos llevaron al lugar donde estamos hoy como país, nos amenazan, hablan de golpes, muertos en la calles, que va a correr sangre. 

Dicen, y lo he comprobado, que una fiera acorralada y herida es mas peligrosa, mortal. Ellos han recibido una estocada de muerte, y ven que perderán sus privilegios, se habla de paros interminables, de ganar la calle, de parar a los camioneros para que la cosecha no salga y demás violentas ocurrencias por el estilo. Dicen que representan los derechos, la democracia, hasta el amor, por lo que Ud., que debe vivir de su trabajo, cuando no quiere dejarlos vivir de su esfuerzo, es un odiador.

SOLO ALGUNOS EJEMPLOS

Cuando Milei hablaba de una casta de privilegiados, no solo hablaba de políticos, hablaba de ciertos entes estatales como los  medios de comunicación, donde algunos de sus empleados ganaban cifras millonarias con horarios mínimos. Y ya hicieron asambleas, están en modo ofensivo cerrando filas por sus privilegios. 2400 empleados tienen la Radio y Televisión Argentina, esto es total, pero con un déficit operativo aprobado para el 2023, que, obviamente, esto hay que actualizarlo por la inflación de $22.949 millones en ingresos, pero de publicitarios solamente $930 millones. Leyó bien $22.000 millones de déficit y solo ingresos por $930 millones, eso en la Televisión Pública,  porque Radio Nacional directamente no tiene ingresos
por publicidad, no tienen y no les interesa, ellos tienen el presupuesto aprobado. Pero Paka Paka, sus privilegios, y el adoctrinamiento de niños ahora está en peligro, eso es lo que les importa.

Tienen barbaridades como programas de una hora con 12 columnistas, mientras ganan 2 o 3 veces más que en el sector privado. Sus sueldos arrancan en los $500mil hasta los $800mil por 2 horas de trabajo. Claro que para el conductor, por el mismo tiempo es de mas de un millón de pesos. A esto debe sumarle $20mil de por cada hora extra de exteriores, que a veces, como los partidos de fútbol, solo lo relatan desde un monitor, en la comodidad de su casa. Súmele al sueldo $160mil de refrigerio, y otro tanto igual de reintegro por  ropa.

Y Aerolineas Argentinas, una reacción del  titular del gremio de los pilotos  Pablo Biró, a quien llaman el señor de los cielos o el dueño de los cielos, dijo  "Si se quiere cargar Aerolíneas  nos va a tener que matar y cuando digo matar literalmente va a tener que cargar muertos" . Parece que al muchacho le molesta que le saquen sus privilegios.

Aunque nunca se termina de saber, el último censo, con La Cámpora daba algo así como 11.000 personas para unos 80 aviones. Tiene la capacidad de producir la cantidad de dólares para pagar sus cuentas, pero para eso necesita de personal técnico y dirigentes idóneos, no militantes de La Cámpora.

Ya antes amenazaban que si viene la derecha, se termina nuestra aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, olvidando que Lula, de izquierda, acabó con Varig la aerolínea de bandera de Brasil, por ineficiente. Lo mismo ocurrió con Iberia en España, Alitalia en Italia y Mexicana de Aviación en México, y solo por nombrar algunos ejemplos. En realidad es una oportunidad brillante de demostrar que tienen gente capaz y se pueden auto sostener con una conducción eficiente y no una conducción militante. Inclusive hasta se cuenta con un simulador de vuelo que le ahorra 20millones de dólares al año. Y no vale la pena aclarar las millonarias cifras que le aporta el Estado a ese inmenso agujero negro consumidor de millones de dólares, porque ese nido de La Cámpora sólo le creará indignación.

Y ni que decir de los gremios. El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer aseguró  que la central obrera no dará "ni un paso atrás" en la defensa de los derechos de las y los trabajadoras (Sic), y expresó su rechazo a la paralización de la obra pública anunciada por el presidente electo Javier Milei y a la posibilidad de que no cumpla con el pago del medio aguinaldo al sector estatal. Extraño, resucitaron entre los muertos después de 4 años a defender los derechos de los trabajadores, mejor dicho, los privilegios que le sostienen los trabajadores. Ni que decir que los pagos son responsabilidad del actual Presidente, no del entrante. Muy en sintonía con Massa, háganse cargo de mi desastre. "Tenemos que construir una sociedad que pueda ser vivible"(Sic), agregó Daer en su resurrección. De la reunión participaban Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros. Saque Ud. la cuenta de sus planes.

Cuando ellos no están en el poder no dejan gobernar, es así, siempre lo fue.  Atento a esto, Ofelia Fernández, dijo vamos a hacer una barrera contra el gobierno de Milei. Ella tiene 23 años, sin titulo que avale su preparación para el cargo de diputada que ostenta y cobra, no se le conoce otro mérito que el de la toma de escuelas.

Y estos son pequeños ejemplos de un espectro mucho mas amplio, como la marcha piquetera de hoy, donde llevaron adelante un plenario nacional para debatir acerca de sus preocupaciones y prioridades a defender a partir del cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre. No espere escuchar un positivo plan de trabajo para levantar el país de su parte, son el Polo Obrero sin obreros, Unidad Piquetera, que al menos son claros en su forma de vida y otra organizaciones similares. Ardua tarea tendrá el Presidente electo  para sacarnos encima a todos estos parásitos que vienen robando hace años de forma escandalosa y van a salir a tomar la calle porque quieren proteger sus derechos a costa de la pobreza y los impuestos de la sociedad.

EN CONCLUSIÓN

Otros como el Andy Chango, directamente amenazan al presidente electo con que ellos le  saltaran directamente al cogote y con suerte se irá en helicóptero, total nadie hará nada. No permitiremos que nos ninguneen, esta vez no permitiremos que nos mientan, que nos avasallen. Defenderemos nuestra libertad, nuestro esfuerzo, como en Obligado hay que plantarles cara.

Nosotros somos más, somos la mayoría, podemos esforzarnos mas parejo, somos los buenos, los que queremos una vida tranquila, prosperar sin que nos maten al ir a trabajar. Sin políticos corruptos que con sus negocios turbios nos roben nuestro futuro.

Recuerde que nunca la oscuridad es mas negra que antes de salir el sol. Ellos lo saben y mentirán, como ya lo han hecho, para hacerle creer que erró el camino. Así como el diablo susurra al oído para quedarse con su alma, ellos lo harán para quedarse con su vida, su porvenir y el país.

Debemos ser estoicos y resistir sus embates. Ellos son violentos, no entregarán fácilmente sus privilegios, cuando la sociedad se defienda nos tildarán de violentos. Y en sus filas hay de todo, por ejemplo el padre Francisco Paco Oliveira, que twitteó que todos aquellos que votaron a Milei, no vayan al comedor de Isla Maciel y no pidan nada de los servicios que da, misericordioso el curita. Pero es así, no les importa que decidió la mayoría, la democracia está en peligro dijo Dady Brieva, y eso porque ellos no están en el poder.

La Constitución Nacional garantiza el libre tránsito, ellos van a cortarlo, no tenga duda, un gobierno coherente en cualquier parte del mundo haría cesar la acción, y Milei dijo "quienes corten rutas irán presos", no hace falta decir a quien apoyar, el derecho de uno termina donde empieza el de los demás. En cualquier país serio del mundo, si llevan sus hijos para evitar la represión, pierden la patria potestad sobre ellos por obvias razones, ¿O acaso ve protestas en otros países con sus hijos como escudo?

El presidente electo prometió en dos años bajar la inflación, dos años, aún así Ud lo votó y por ello es responsable de defenderlo, hará falta, no tenga dudas, violentamente lucharán sus privilegios contra nuestros derechos. Ud. ha dado un gran paso por el camino correcto, no se detenga, siga caminando y no se asuste, no retroceda, recuerde el espíritu de la Vuelta Obligado, lo tenemos, somos la mayoría, somos los que resistiremos los embates de unos pocos corruptos que intentan arrodillarnos en la miseria. Es hora levantarnos y andar hacia un gran futuro que nos merecemos y nos arrancaron. Para recuperar nuestra grandeza y orgullo, hay que empedrar el camino con los malintencionados, para ejemplo y advertencia de futuros emuladores.

Te puede interesar
paro

Extorsión

Valerio Meridio
OPINIÓN 08 de mayo de 2024

Montan una resistencia muchas veces ridícula, esta semana se les notó mucho, claramente, la extorsión. No hay que subestimar la desesperación del kirchnerismo, tienen esa devoción por el poder todavía intacta, no les importa el daño que causen a la sociedad, es que sin poder se extinguen. Hoy son mas peligrosos que nunca, como una fiera acorralada, saben que sin poder, no existen. Por eso, si es necesario, nos arrastran a una vida miserable sin tapujos en su lucha por una Cristina eterna.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.