Lluvias: Se esperan nuevos registros para el NOA y parte de la Región Pampeana

Se espera el paso de un frente de tormenta que arroje precipitaciones sobre el este del NOA, el sur la Región del Chaco, la Mesopotamia y parte de la Región Pampeana.

COOLTURA 10 de noviembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
lluvias-campo-2

Durante los próximos días tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones con una distribución espacial muy despareja, con una franja de registros moderados a muy abundantes sobre el este del NOA, el sur la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, según estiman las proyecciones de corto plazo elaboradas por el departamento agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por su parte, la región norte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la Región Pampeana, observarán registros escasos a nulos, salvo un foco de valores moderados sobre el sur de Buenos Aires.

El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm).

Junto con el frente, las previsiones indican que arribará una masa de aire polar, causando un descenso térmico, que afectará especialmente al sur del área agrícola que experimentará registros bajo la media, con riesgo de heladas tardías localizadas sobre las Serranías Bonaerenses, mientras el norte observará valores más moderados.

 

Te puede interesar
Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.