Steam: Argentina pasa a tener precios en dólares a partir de finales de noviembre

La tienda de Valve ya no utilizará más pesos argentinos.

COOLTURA 25 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
RFUMM2UEDBBG5FTN22VQ6PYNTI

Anoche el mundo del gaming en Argentina recibió una noticia inesperada: Steam, la tienda digital de juegos de PC más popular, dejará de ofrecer juegos en pesos argentinos y comenzará a utilizar dólares como moneda a partir del 20 de noviembre. Por supuesto que la preocupación por parte de los jugadores comenzó a subir, pero gracias al comunicado que elevó Valve sobre la situación y los comentarios de varios desarrolladores argentinos en redes sociales, la situación es ahora mucho más clara.

En principio, Steam explicó cómo funcionará esta nueva modalidad en su sitio oficial de soporte. La razón detrás de todo esto es la inestabilidad cambiaria que sufre el país latinoamericano, pero no es el único que se ve afectado por esta medida. En el mismo comunicado, Steam suma a Turquía, el cual se encuentra en una situación similar y al igual que Argentina tenían precios únicos en su moneda local. Ambos países pasarán a usar ahora lo que se conoce como un “dólar regional”. En el caso de Argentina, en lugar de fijar precios en pesos argentinos los estudios utilizarán el LATAM - USD, el cual aplica a varios países entre los que ya se encontraban Bolivia, Paraguay, Ecuador y más.

Mortal Kombat 1 es uno de los juegos que no seguía los precios sugeridos por Steam en Argentina.

Si bien en un principio esto puede parecer algo netamente negativo, la realidad es más compleja. Los desarrolladores tienen un precio sugerido para cada región, el cual ahora incluirá a Argentina dentro de la región LATAM. Así, en lugar de tener que fijar un precio en pesos argentinos y un precio en dólares para los otros países, Argentina utilizará el mismo precio sugerido que el resto de la región, que para juegos de $60 dólares es de $27 dólares más impuestos. Así, con esta nueva modalidad algunos juegos incluso serán más baratos que antes.

Por supuesto que todo depende de que los desarrolladores sigan los precios sugeridos por Steam. Cada estudio puede fijar el precio que desee para sus juegos, y últimamente los estudios más grandes parecen no seguir estas sugerencias. Si un estudio no actualiza sus valores a este LATAM - USD, el valor por defecto será el mismo en dólares que en Estados Unidos, lo que significa que ese juego de $60 dólares efectivamente costará $60 dólares. Quedará por verse si con las nuevas medidas que involucran no solamente a Argentina sino a otros mercados, comenzarán a utilizarse cada vez más estos precios sugeridos.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.