01

Cómo es el programa “Menos Brechas, Más Producción” que lanzó el Gobierno

Se trata de una iniciativa que recoge la experiencia del programa “Cerrando Brechas Productivas” que se aplicó al trigo y extiende su alcance a todos los cultivos de Argentina.

CAMPO 18 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó un nuevo programa denominado “Menos Brechas, Más Producción (-B+P)”, que tiene como objetivo “contribuir a la reducción de brechas de rendimiento en cultivos agrícolas, a través de asistencia técnica especializada”.

Así está establecido en la resolución 381/2023 que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

En el anexo de la normativa, que detalla los alcances del programa, se especifica que el Gobierno “pondrá a disposición de pequeños y medianos productores y productoras agrícolas, que en sus últimas tres campañas hayan obtenido en promedio rendimientos relativos medios a bajos, asesoramiento técnico especializado directo, con el objetivo de incrementar su rinde, aplicando mejores prácticas de producción, bajo un manejo sostenible”.

MENOS BRECHAS, MÁS PRODUCCIÓN
En la práctica, se trata de una iniciativa que copia los alcances que tuvo el programa “Cerrando Brechas Productivas” que se ejecutó durante el año pasado, en el marco del Plan Argentina 25 MT, apuntado específicamente al trigo.

Según la interpretación de Agricultura, “el Programa Cerrando Brechas Productivas ha demostrado ser una herramienta importante para el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores de trigo, resultando conveniente aprovechar la experiencia recabada a partir de la implementación de dicho antecedente, ampliando su aplicación a otros cultivos”.

Para el Gobierno, existe un potencial de crecimiento en la producción vinculado al cierre de las denominadas “brechas productivas” entre los segmentos más y menos tecnificados, y una de las herramientas que se puede aportar desde el Estado para lograr reducir estas brechas es el asesoramiento a los segmentos menos tecnificados.

“La experiencia en trigo ha demostrado su buen funcionamiento”, insistió la dependencia que conduce Juan José Bahillo.

CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA
Tal como ocurrió con el programa Cerrando Brechas Productivas, este nuevo plan propone la realización de convocatorias para que profesionales en agronomía se presenten para asesorar diversos establecimientos, diagnostiquen y detecten cuáles son las falencias productivas que se pueden mejorar y a partir de ese entonces diseñen un plan que será el que financiará el Gobierno.

Todos los detalles de los requisitos para formar parte y los alcances del programa se pueden ver a continuación:

https://drive.google.com/file/d/1piECtV67yDwATsuWJfMQAKmiac0aBz3n/view?usp=sharing
Te puede interesar
silos-granos-2

Una encuesta indica que 70% de los productores venderán más de la mitad de su producción para afrontar los costos de la campaña 2023/24

CIUDAD24
CAMPO 23 de mayo de 2024

Según el relevamiento de los meses de marzo y abril pasado realizado por la Universidad Austral, un 30% de los productores manifiesta que tendrá que vender el 75% de su producción de soja y maíz para cubrir todas las obligaciones financieras de la campaña, y si a este porcentaje se suma un 39% adicional que piensa que necesitarán vender un 50% de su producción el total es el 70% de los productores.

trigo-crecimiento-1

La fecha de siembra, un factor clave para impulsar el rendimiento

CIUDAD24
CAMPO 04 de mayo de 2024

El cultivo de trigo en Santa Fe se desarrolla en una época del año caracterizada por la disminución de precipitaciones y la variabilidad climática, que se acentúa de sur a norte. Especialistas del INTA dan pautas para elegir la variedad adecuada y la fecha de siembra para lograr buenos rendimientos en la campaña.

feedlot-ganaderia-2

Sobreoferta de carnes y baja de precios

CIUDAD24
CAMPO Hace 4 horas

Feedlots a tope y una gran oferta disponible tanto para el mercado interno como exportador, marcan el rumbo poco expectante para la mejora en el precio de la carne, por lo menos hasta fin de año. Las expectativas ya están centradas en el año próximo, según un reciente análisis del consultor Ignacio Iriarte.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.