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Especialmente a la luz de sus fallecimientos, Es imperativo recordar los días juveniles de nuestros héroes automovilísticos. Antes de que cada leyenda de las carreras fuera más grande que la vida, él, era un piloto de cara fresca que ingresaba a las filas establecidas del automovilismo, compartiendo la parrilla de salida con un veterano interesado en consolidar aún más su legado.
COOLTURA01 de octubre de 2023 Por: Phillip Thomas – Prensa OHF
Esa dinámica está en plena exhibición en esta parte de la historia de la FIA, donde vemos la intersección de Stirling Moss, de 28 años, y Juan Manuel Fangio, de 46, mientras luchan por las 12 Horas de Sebring en 1957.
El Caballero eterno que era, Moss tenía al «Maestro», Fangio, en alta estima a pesar de competir por la posición entre sí como pilotos dentro del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de la FIA. Las “12 Horas de Sebring” demostrarían ser una barredora para el dúo que representa al equipo de fábrica Maserati, con Fangio (junto con el copiloto Jean Behra) y Stirling Moss (con Harry Schell de copiloto) reclamando el primer y segundo lugar en la general mientras tomaban la pole position en sus respectivas clases.
Después de esta carrera, Fangio aseguraría su quinto y último campeonato de pilotos antes de retirarse de las carreras de Gran Premio de Francia en 1958. Tal vez fue aburrimiento -había estado derribando victorias repetidas, incluida su segunda victoria consecutiva en Sebring en este clip- o tal vez fueron los amigos de Fidel los que finalmente lo agotaron, después de su secuestro a manos de los revolucionarios a principios de ese año. De cualquier manera, había logrado sobrevivir a la mayoría de sus compatriotas cuando colgó sus gafas con montura de cuero para retirarse en su país de origen, Argentina. (Maserati también terminaría sus esfuerzos de carreras de fábrica debido a una combinación de presupuestos reducidos y peligro desenfrenado, en particular la muerte de una docena de personas durante la Mille Miglia de 1957, incluidos Alfonso de Portago y Edmund Nelson de Ferrari).

Sin embargo, lo que es realmente interesante ver aquí no es solo una instantánea de nuestros pilotos favoritos, sino también el ambiente relativamente amigable del evento. Tanto, Stirling Moss como Juan Manuel Fangio recibieron las llaves del automóvil de desarrollo XP64 Corvette SS, algo así como un teaser de Zora Arkus-Duntov en un intento de cebarlos como pilotos. Juan Manuel Fangio produjo un nuevo récord de vuelta, mientras que Steirling Moss también rompió el récord anterior, aunque a unas décimas del “Flying’s Argentine” (volador argentino). Mientras estaban en sus propios autos, los pilotos de Corvette SS John Fitch y Piero Taruffi nunca bajarían ese tiempo de vuelta.
«Me gustaría ser recordado como corredor», dijo. le dijo a Jeff Peek de Hagerty en 2012. «Porque competir y ser un corredor son dos cosas diferentes. Si eres un verdadero corredor … Está integrado en ti que estás luchando contra alguien, y tomas todos los beneficios que puedes». Usted consiguió su deseo, Sir Stirling Moss.
Fangio y Moss ganan Sebring 1957
Los motores volvieron con fuerza después de la Segunda Guerra Mundial y los coches se hicieron más rápidos y los conductores se adaptaron rápidamente al aumento de velocidad y al mejor manejo. Dos de los más destacados en esta era, unieron los mundos de antes y después de la guerra, Juan Manuel Fangio era el veterano y un joven Stirling Moss estaba ascendiendo a la cima. El equipo Maserati logró la victoria en Sebring en 1957 con Moss N°20 Maserati quedando en segundo lugar y Fangio y su copiloto Jean Behra en el N°19 Maserati ocupando el primer lugar.

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