reinta y dos kilómetros para disfrutar, fue una novedad para la gente y para el Turismo Carretera. Más de cincuenta mil almas “tapizaron” las sierras más antiguas del planeta, aquella jornada feliz para la ciudad en la recta final del 1977.
Sebring, 1957: Moss y Fangio se llevan a casa el triunfo
Especialmente a la luz de sus fallecimientos, Es imperativo recordar los días juveniles de nuestros héroes automovilísticos. Antes de que cada leyenda de las carreras fuera más grande que la vida, él, era un piloto de cara fresca que ingresaba a las filas establecidas del automovilismo, compartiendo la parrilla de salida con un veterano interesado en consolidar aún más su legado.
COOLTURA01 de octubre de 2023 Por: Phillip Thomas – Prensa OHFEsa dinámica está en plena exhibición en esta parte de la historia de la FIA, donde vemos la intersección de Stirling Moss, de 28 años, y Juan Manuel Fangio, de 46, mientras luchan por las 12 Horas de Sebring en 1957.
El Caballero eterno que era, Moss tenía al «Maestro», Fangio, en alta estima a pesar de competir por la posición entre sí como pilotos dentro del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de la FIA. Las “12 Horas de Sebring” demostrarían ser una barredora para el dúo que representa al equipo de fábrica Maserati, con Fangio (junto con el copiloto Jean Behra) y Stirling Moss (con Harry Schell de copiloto) reclamando el primer y segundo lugar en la general mientras tomaban la pole position en sus respectivas clases.
Después de esta carrera, Fangio aseguraría su quinto y último campeonato de pilotos antes de retirarse de las carreras de Gran Premio de Francia en 1958. Tal vez fue aburrimiento -había estado derribando victorias repetidas, incluida su segunda victoria consecutiva en Sebring en este clip- o tal vez fueron los amigos de Fidel los que finalmente lo agotaron, después de su secuestro a manos de los revolucionarios a principios de ese año. De cualquier manera, había logrado sobrevivir a la mayoría de sus compatriotas cuando colgó sus gafas con montura de cuero para retirarse en su país de origen, Argentina. (Maserati también terminaría sus esfuerzos de carreras de fábrica debido a una combinación de presupuestos reducidos y peligro desenfrenado, en particular la muerte de una docena de personas durante la Mille Miglia de 1957, incluidos Alfonso de Portago y Edmund Nelson de Ferrari).
Sin embargo, lo que es realmente interesante ver aquí no es solo una instantánea de nuestros pilotos favoritos, sino también el ambiente relativamente amigable del evento. Tanto, Stirling Moss como Juan Manuel Fangio recibieron las llaves del automóvil de desarrollo XP64 Corvette SS, algo así como un teaser de Zora Arkus-Duntov en un intento de cebarlos como pilotos. Juan Manuel Fangio produjo un nuevo récord de vuelta, mientras que Steirling Moss también rompió el récord anterior, aunque a unas décimas del “Flying’s Argentine” (volador argentino). Mientras estaban en sus propios autos, los pilotos de Corvette SS John Fitch y Piero Taruffi nunca bajarían ese tiempo de vuelta.
«Me gustaría ser recordado como corredor», dijo. le dijo a Jeff Peek de Hagerty en 2012. «Porque competir y ser un corredor son dos cosas diferentes. Si eres un verdadero corredor … Está integrado en ti que estás luchando contra alguien, y tomas todos los beneficios que puedes». Usted consiguió su deseo, Sir Stirling Moss.
Fangio y Moss ganan Sebring 1957
Los motores volvieron con fuerza después de la Segunda Guerra Mundial y los coches se hicieron más rápidos y los conductores se adaptaron rápidamente al aumento de velocidad y al mejor manejo. Dos de los más destacados en esta era, unieron los mundos de antes y después de la guerra, Juan Manuel Fangio era el veterano y un joven Stirling Moss estaba ascendiendo a la cima. El equipo Maserati logró la victoria en Sebring en 1957 con Moss N°20 Maserati quedando en segundo lugar y Fangio y su copiloto Jean Behra en el N°19 Maserati ocupando el primer lugar.
ANASAGASTI, 115 AÑOS DE SU CONSTRUCCIÓN EN SERIE PRIMER AUTO ARGENTINO
El día 9 de Diciembre se realizó en el Salón César Carman del Automóvil Club Argentino la celebración del ciento quince Aniversario de la fabricación en serie del primer automóvil construido en la Argentina, Anasagasti por el Ingeniero Horacio Anasagasti.
Si te da flojera sacar el árbol de Navidad de la caja que tienes guardada ahí detrás de montón de cosas en el armario, o bien, quieres probar algo nuevo esta Navidad, te he traído grandes ideas minimalistas, que ahorran espacio, quizá más económicas y sobre todo súper aesthetic que deberías probar el menos un año.
“La lección del piano”: una mirada a los vínculos familiares y los fantasmas del pasado
Basada en la obra de August Wilson, la película aborda temas como el legado y la identidad. Con actuaciones memorables, la película pone el foco en el significado de la herencia.
La batalla de la Vuelta de Obligado fue un enfrentamiento bélico entre las fuerzas de la Confederación Argentina y una escuadra anglo-francesa que pretendía navegar los ríos interiores argentinos. Tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 sobre las aguas del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro y en el marco del bloqueo anglo-francés del Río de la Plata (1845-1850). Trasladado al día de hoy, el equivalente a enfrentarse a esa escuadra de los países mas poderosos del mundo, sería una escuadra combinada de EEUU y China. Los argentinos se enfrentaron con un buque contra 22, 27 viejos cañones de avancarga, varios de bronce, contra 99 modernos cañones de retrocarga. La suerte estaba echada desde el principio, la Confederación Argentina lo sabía, pero sus varones se lanzaron al combate con valor y una determinación que les haría ganar finalmente la guerra, teniendo que saludar las escuadras con 21 cañonazos a la Bandera Argentina, a modo de desagravio y en señal de respeto.
El 10 de septiembre de 1984, una pueblada en Puerto Madryn expulsó a los buques de Estados Unidos que pretendían arribar al mismo muelle en que, dos años antes, desembarcaron los soldados que volvían de la Guerra de Malvinas, también fue conocido como el día que Madryn se quedó sin pan, porque la gente lo compró para dárselo a los soldados que volvían de Malvinas, dejando desabastecido a Puerto Madryn. Esto explica hostilidad, al menos en parte, de la gente hacia los marinos yanquis.
La historia la escriben los vencedores, esta frase sin lugar a dudas es una verdad irrefutable, porque hemos visto a lo largo de la historia como países vencedores han cambiado algún hecho histórico para tratar de borrar verdades incómodas, lograr un beneficio económico o lograr mantener las masas subyugadas tras una mentira. esto se sigue haciendo, de ahí el titulo de este artículo.
La historia de la humanidad no hubiera sido igual sin el caballo, no hay historia épica real o imaginaria sin un caballo, no hay glorias guerreras ni trabajo duro en la paz de la campiña sin esta noble bestia a la que el hombre tanto le debe, todo hubiera sido completamente distinto. A este continente llegaron con el español Diego de Almagro, en 1535. Fue a través del actual Perú, con la Corriente del Norte , y casi inmediatamente del puerto de Buenos Aires y desde territorios españoles, pasando a convertirse en un elemento esencial en la vida cotidiana de los habitantes de Argentina.
Michlig y González acompañaron a Roque Ferreyra en un encuentro con vecinos en Huanqueros
Este viernes por la noche, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron de un importante encuentro en el Comité de Distrito Huanqueros, donde acompañaron al candidato a presidente comunal Roque Ferreyra en la presentación de la lista que lo respaldará en las próximas elecciones.
¿Cuál 3 de febrero deberíamos honrar? ¿ La batalla de San Lorenzo en 1813, o la de Caseros de 1852? En una, con nuestro máximo héroe nacional al mando de sus Granaderos cubriéndose de gloria en su Bautismo de Fuego. En la otra Urquiza permitiendo que la bandera brasilera ondeara por primera vez, victoriosa, en nuestra capital nacional, cosa que no habían logrado en dos guerras anteriores, pese a su abrumadora superioridad bélica sobre los argentinos, que solo oponían su bravura. Seguro algunos conocen solo la historia que llevó a los grandes monumentos de Urquiza, olvidando que fué Rosas a quién San Martín legó su sable, el mítico corvo, por enfrentar exitosamente a las dos mayores potencias mundiales de la época, Reino Unido y Francia. Imagínese, como hoy combatir con éxito contra EEUU y China juntos. Sin dudas San Martin, hombre adusto y poco dado a gestos apasionados, como el soldado que era, nos da una pista.
En los años 70, la Honda Dax, conocida también como CT70 o Trail 70, se destacó como uno de los modelos urbanos más populares. Ahora ha vuelto, y promete más diversión que nunca, gracias a su motor más grande (de la misma familia que los modelos Grom, Monkey y Trail125), inyección de combustible, frenos de disco y arranque eléctrico.