Sebring, 1957: Moss y Fangio se llevan a casa el triunfo

Especialmente a la luz de sus fallecimientos, Es imperativo recordar los días juveniles de nuestros héroes automovilísticos. Antes de que cada leyenda de las carreras fuera más grande que la vida, él, era un piloto de cara fresca que ingresaba a las filas establecidas del automovilismo, compartiendo la parrilla de salida con un veterano interesado en consolidar aún más su legado.

COOLTURA01 de octubre de 2023 Por: Phillip Thomas – Prensa OHF
Capa 01

Esa dinámica está en plena exhibición en esta parte de la historia de la FIA, donde vemos la intersección de Stirling Moss, de 28 años, y Juan Manuel Fangio, de 46, mientras luchan por las 12 Horas de Sebring en 1957.

El Caballero eterno que era, Moss tenía al «Maestro», Fangio, en alta estima a pesar de competir por la posición entre sí como pilotos dentro del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de la FIA. Las “12 Horas de Sebring” demostrarían ser una barredora para el dúo que representa al equipo de fábrica Maserati, con Fangio (junto con el copiloto Jean Behra) y Stirling Moss (con Harry Schell de copiloto) reclamando el primer y segundo lugar en la general mientras tomaban la pole position en sus respectivas clases.

Después de esta carrera, Fangio aseguraría su quinto y último campeonato de pilotos antes de retirarse de las carreras de Gran Premio de Francia en 1958. Tal vez fue aburrimiento -había estado derribando victorias repetidas, incluida su segunda victoria consecutiva en Sebring en este clip- o tal vez fueron los amigos de Fidel los que finalmente lo agotaron, después de su secuestro a manos de los revolucionarios a principios de ese año. De cualquier manera, había logrado sobrevivir a la mayoría de sus compatriotas cuando colgó sus gafas con montura de cuero para retirarse en su país de origen, Argentina. (Maserati también terminaría sus esfuerzos de carreras de fábrica debido a una combinación de presupuestos reducidos y peligro desenfrenado, en particular la muerte de una docena de personas durante la Mille Miglia de 1957, incluidos Alfonso de Portago y Edmund Nelson de Ferrari).

Sir Stirling Moss y nuestro «Quíntuple Campeón Mundial», Juan Manuel Fangio, una amistad que duraría mientras vivieran.

Sin embargo, lo que es realmente interesante ver aquí no es solo una instantánea de nuestros pilotos favoritos, sino también el ambiente relativamente amigable del evento. Tanto, Stirling Moss como Juan Manuel Fangio recibieron las llaves del automóvil de desarrollo XP64 Corvette SS, algo así como un teaser de Zora Arkus-Duntov en un intento de cebarlos como pilotos. Juan Manuel Fangio produjo un nuevo récord de vuelta, mientras que Steirling Moss también rompió el récord anterior, aunque a unas décimas del “Flying’s Argentine” (volador argentino). Mientras estaban en sus propios autos, los pilotos de Corvette SS John Fitch y Piero Taruffi nunca bajarían ese tiempo de vuelta.

«Me gustaría ser recordado como corredor», dijo. le dijo a Jeff Peek de Hagerty en 2012. «Porque competir y ser un corredor son dos cosas diferentes. Si eres un verdadero corredor … Está integrado en ti que estás luchando contra alguien, y tomas todos los beneficios que puedes». Usted consiguió su deseo, Sir Stirling Moss.

Fangio y Moss ganan Sebring 1957
Los motores volvieron con fuerza después de la Segunda Guerra Mundial y los coches se hicieron más rápidos y los conductores se adaptaron rápidamente al aumento de velocidad y al mejor manejo. Dos de los más destacados en esta era, unieron los mundos de antes y después de la guerra, Juan Manuel Fangio era el veterano y un joven Stirling Moss estaba ascendiendo a la cima. El equipo Maserati logró la victoria en Sebring en 1957 con Moss N°20 Maserati quedando en segundo lugar y Fangio y su copiloto Jean Behra en el N°19 Maserati ocupando el primer lugar.

Te puede interesar
001-14

ANASAGASTI, 115 AÑOS DE SU CONSTRUCCIÓN EN SERIE PRIMER AUTO ARGENTINO

Por: Oscar Filippi – Para: CIUDAD24
COOLTURA12 de diciembre de 2024

El día 9 de Diciembre se realizó en el Salón César Carman del Automóvil Club Argentino la celebración del ciento quince Aniversario de la fabricación en serie del primer automóvil construido en la Argentina, Anasagasti por el Ingeniero Horacio Anasagasti.

TOP

Alternativas aesthetic al árbol de Navidad

CIUDAD24
COOLTURA22 de noviembre de 2024

Si te da flojera sacar el árbol de Navidad de la caja que tienes guardada ahí detrás de montón de cosas en el armario, o bien, quieres probar algo nuevo esta Navidad, te he traído grandes ideas minimalistas, que ahorran espacio, quizá más económicas y sobre todo súper aesthetic que deberías probar el menos un año.

wertwetrtrr

20 de noviembre, Día de la Soberanía

Valerio Meridio
COOLTURA18 de noviembre de 2024

La batalla de la Vuelta de Obligado fue un enfrentamiento bélico entre las fuerzas de la Confederación Argentina y una escuadra anglo-francesa que pretendía navegar los ríos interiores argentinos. Tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 sobre las aguas del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro y en el marco del bloqueo anglo-francés del Río de la Plata (1845-1850). Trasladado al día de hoy, el equivalente a enfrentarse a esa escuadra de los países mas poderosos del mundo, sería una escuadra combinada de EEUU y China. Los argentinos se enfrentaron con un buque contra 22, 27 viejos cañones de avancarga, varios de bronce, contra 99 modernos cañones de retrocarga. La suerte estaba echada desde el principio, la Confederación Argentina lo sabía, pero sus varones se lanzaron al combate con valor y una determinación que les haría ganar finalmente la guerra, teniendo que saludar las escuadras con 21 cañonazos a la Bandera Argentina, a modo de desagravio y en señal de respeto.

456765756777

El Madrynazo

Valerio Meridio
COOLTURA30 de octubre de 2024

El 10 de septiembre de 1984, una pueblada en Puerto Madryn expulsó a los buques de Estados Unidos que pretendían arribar al mismo muelle en que, dos años antes, desembarcaron los soldados que volvían de la Guerra de Malvinas, también fue conocido como el día que Madryn se quedó sin pan, porque la gente lo compró para dárselo a los soldados que volvían de Malvinas, dejando desabastecido a Puerto Madryn. Esto explica hostilidad, al menos en parte, de la gente hacia los marinos yanquis.

56787686578

Las mentiras que te enseñaron en la escuela.

Valerio Meridio
COOLTURA30 de octubre de 2024

La historia la escriben los vencedores, esta frase sin lugar a dudas es una verdad irrefutable, porque hemos visto a lo largo de la historia como países vencedores han cambiado algún hecho histórico para tratar de borrar verdades incómodas, lograr un beneficio económico o lograr mantener las masas subyugadas tras una mentira. esto se sigue haciendo, de ahí el titulo de este artículo.

maxi

El caballo

Valerio Meridio
COOLTURA16 de octubre de 2024

La historia de la humanidad no hubiera sido igual sin el caballo, no hay historia épica real o imaginaria sin un caballo, no hay glorias guerreras ni trabajo duro en la paz de la campiña sin esta noble bestia a la que el hombre tanto le debe, todo hubiera sido completamente distinto. A este continente llegaron con el español Diego de Almagro, en 1535. Fue a través del actual Perú, con la Corriente del Norte , y casi inmediatamente del puerto de Buenos Aires y desde territorios españoles, pasando a convertirse en un elemento esencial en la vida cotidiana de los habitantes de Argentina.

Lo más visto
felipe

El Senador Michlig informó que el Dpto. San Cristóbal tiene asignado para el año en curso $1.834.375.585,51 del Fondo de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA10 de enero de 2025

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que preside Maximiliano Pullaro se determinaron las partidas para el año 2025 del “Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.)”, correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ $1.834.375.585,51 (ver gráfico por localidad).

aportes-ceres-educacion-1

El senador Michlig entregó de parte del Gdor. Pullaro $30 millones para construcción de aulas de la futura universidad de Ceres (UNCER)

CIUDAD24
POLÍTICAAyer

Este jueves en la ciudad de Ceres, el senador Felipe Michlig, entregó a la intendenta Alejandra Dupouy en nombre del Gobernador Maximiliano Pullaro y del Ministro de Gobierno Fabián Bastia un aporte no reintegrable de 30 millones de pesos ($30.000.000), destinado a la ejecución de la segunda etapa de las aulas de la Futura Universidad de Ceres (UNCER), ubicada en el Paseo de la Vida, sobre calle Juan Pablo II.