Receta de Choclo con queso crema especiado

Para quienes buscan cambiar la forma de comer verduras, esta receta es perfecta y muy fácil de preparar.

COOLTURA 15 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
UBRPPXAA5ZEMJHERCVJWO27HTE

Ingredientes

  • Choclo, 1
  • Ají molido, 1 cucharadita
  • Sal, 1 cucharada
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Pimienta blanca, 1 cucharadita
  • Pimentón ahumado, 1 cucharadita
  • Comino molido, 1 cucharadita
  • Dip de queso crema
  • Queso cremoso, 150 g
  • Cilantro, 1 cucharadita
  • Sal, una pizca
  • Limón, 1 cucharadita

Preparación

  1. Cortar el choclo a la mitad, de esa mitad cortarlo nuevamente al medio, de esas tiras vamos a cortar pedazos de más o menos 1 dedo de largo.
  2. En un bol mezclamos todas las especias incluyendo la sal. En una olla agregamos aceite como para taparlos,cuando llegue a 175 grados, a fuego medio, ponemos nuestros choclitos a freír por 4 minutos o hasta que estén dorados.
  3. Retiramos del fuego, los volvemos a meter al bowl. Ahí mismo agregamos las especias, movemos el recipiente de los choclos al mismo tiempo que vertemos la mezcla de especias.
  4. Para preparar el dip: Picar el cilantro bien finito. Mezclar bien los ingredientes y servir.
  5. Emplatar los choclos al lado del dip de queso crema y disfrutar.

Tips para hacer el choclo con queso crema

  • Se puede hacer al horno como una opción más saludable, para esto se podría agregar a la mezcla de especias manteca derretida, bañamos los choclos con esa mezcla y metemos a horno medio.
  • Agregar otras especias a gusto, siempre son bienvenidas.
  • Se puede hacer cualquier otro dip que sea vegano como una mayonesa de zanahoria, hummus o una buena salsa barbacoa.
  • Estos choclos se pueden hacer perfectamente a la parrilla en un asado.

LA NACIÓN

Te puede interesar
TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.