01

CHIPA ¡súper fácil!

COOLTURA 03 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
chipa-super-facil-foto-principal

Ingredientes

  •  40 minutos
  •  30 unidades
  • 500 gr Fécula de mandioca (almidón de mandioca)
  • 3 Huevos
  • 50 gr Manteca
  • 100 cc Leche
  • 2 cditas Sal (opcional)
  • 135 gr Quesos semi duros (o hebras que vienen en paquete)
  • 150 gr Queso cremoso
  • 2 cditas Polvo para hornear

Paso a paso

Paso 1
Hacer una corona con la fécula, el polvo para hornear y la sal (en caso de usarla). En el centro colocar los huevos, los quesos (en hebras o rallados), la manteca a punto pomada y la leche de a poco.
     
Paso 2
Unir todos los ingredientes con las manos hasta formar una masa. Al no tener gluten, no es necesario amasar, más bien unir. Taparla y llevarla a la heladera por 30 min.
     
Paso 3
Hacer los bollos de tamaño medio (teniendo en cuenta que van a crecer un poco), colocarlos en una placa y llevarlos a la heladera por 30 min más.
 
Paso 4
Precalentar el horno y cocinar a fuego fuerte (230) por 15 minutos aprox o hasta que estén bien dorados.

Quedan crocantes por fuera y tiernos por dentro Lo ideal es comerlos calientes/tibios

COOKPAD

Te puede interesar
rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

1

FORMAS EN QUE PUEDES CONSUMIR CHÍA

CIUDAD24
COOLTURA 26 de junio de 2024

Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.