Cómo se hace la leche dorada o ‘curcuma latte’, la bebida de origen indio que los nutricionistas recomiendan para comenzar el día

La nutricionista Amelia Platón cuenta cómo elaborar esta bebida procedente del sur de Asia, una receta muy fácil y rápida de replicar en casa.

COOLTURA 28 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
WUHLER7EQ5DNZL6HNTT6CVAV7I

Ingredientes:

  • 500 ml de leche o bebida vegetal de coco, avena o almendras
  • 1 rama de canela
  • 2 clavos
  • 1 cardamomo verde
  • 5 g de jengibre fresco
  • Pimienta negra en grano
  • 5 g de cúrcuma molida
  • 1 cucharadita de sirope de agave
  • Canela molida al gusto

Elaboración:

  1. Caliente la bebida vegetal en un cazo con la rama de canela, los clavos, el cardamomo abierto, los granos de pimienta y el jengibre molido.
  2. Baja el fuego antes de que llegue a ebullición y echa la cúrcuma, removiendo todo bien.
  3. Deja cocer a fuego muy lento durante al menos 5 minutos.
  4. Cuela y añade sirope de agave.
  5. Reparte en tazas y sirve con un poco de canela molida por encima. También se puede batir con una espumadora o servirlo con una nube de bebida vegetal encima.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

IDEAS PARA DARLE USO AL LATERAL DE TU REFRIEGERADOR

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

El lateral de tu refrigerador es un lugar con tremendo potencial en tu cocina. Así que si no tienes mucho espacio o bien quieres aprovechar cada rincón disponible que tengas, entonces estas ideas te interesan porque no sólo se ve mega bonito sino que es de muchísima utilidad.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

Lo más visto