Receta de Marquise de chocolate (sin harina)

Con las cantidades indicadas, esta torta rectangular rinde para 10 porciones.

COOLTURA 07 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
J4XSMHHGCZCQ3D7J4LMEYASS7E

Ingredientes

  • Huevos grandes, 4
  • Chocolate semiamargo, 300 g
  • Manteca, 150 g
  • Azúcar, 50 g

Preparación

  1. Batir las claras con el azúcar.
  2. Derretir el chocolate a baño maría y reservarlo.
  3. Batir la manteca a punto pomada.
  4. Mezclar el chocolate con la manteca y las yemas. Unir muy bien.
  5. Verter de a poco la mezcla de chocolate sobre las claras batidas, uniendo suavemente
  6. Enmantecar una terrina de ¾ litro de capacidad y forrarla con film adherente. Verter el batido y hornear a baño maría una hora a 150° (fuego bien suave). Levantar la llama a 180° y hornear 10 minutos más. Dejar enfriar en la heladera y desmoldar.

Esta marquise de chocolate es una de las versiones para cuando querés hacer una torta de chocolate sin harina. También podés hacerla sin azúcar. Se conocen como recetas que pueden comer los celíacos siempre que los ingredientes tengan el sello “SIN TACC”, garantía de calidad y seguridad en el uso de todos los ingredientes que intervienen en la preparación.

Tips para que la marquise salga bien rica

  • Muchos la hacen sin azúcar, solo con el leve dulzor del chocolate.
  • Terminar la decoración con cacao en polvo espolvoreado sobre la marquise.

LA NACIÓN

Te puede interesar
Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.