01

Los anteojos de sol que viajaron a la Luna por primera vez vuelven a la Tierra

Gracias a una reedición limitada, las anteojos de sol que llevaban Neil Armstrong y sus compañeros del Apollo 11 pueden ser tuyos.

COOLTURA 19 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

No sabemos cuántos de vosotros soñabais con convertiros en astronautas de pequeños (gracias a Parque Jurásico, mi clase de primaria estaba llena de aspirantes a paleontólogos), pero incluso de adultos —ya sabéis, esos que hacen la declaración de la renta y la compra los sábados por la mañana— es difícil resistirse al atractivo del cosmos. Jeff Bezos se ha empeñado en conquistar la galaxia, y cuando Elon Musk termine de hundir Twitter, quizá también colonice Marte.

Sin embargo, lo que más nos interesa aquí en GQ es la reciente colaboración entre Huckberry y American Optical, la compañía de gafas con sede en Massachusetts fundada hace casi dos siglos. Para su última alianza, ambas han revivido una auténtica pieza de la historia estadounidense: las gafas de sol exactas que la tripulación del Apolo 11 llevó consigo en su viaje a la Luna en 1969. Para dar con los detalles, Huckberry y American Optical se inspiraron libremente en los objetos expuestos actualmente en el Smithsonian, y las monturas, fabricadas en Estados Unidos, son lo más fieles posible a las originales.

Además de su importancia histórica, el alunizaje del Apolo 11 también ha dejado una enorme impronta en el imaginario de la moda. No parece que que el uniforme de Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins vaya a llegar a Sotheby's en un futuro próximo, pero eso no ha impedido que los aficionados a la historia y los frikis de la moda masculina intenten hacerse con algún recuerdo lunar.

Para conmemorar el 50º aniversario del viaje del Apolo 11, Omega lanzó una edición limitada del Speedmaster que los astronautas llevaron a la Luna, y que, como era de esperar, se agotó en un santiamén. Aunque lo puedas encontrar en el mercado de segunda mano (¿quizá George Clooney quiera vender el suyo?), un reloj de cinco cifras no está al alcance de la mayoría de la gente. Pero, ¿las gafas de sol con las que la tripulación visitó el satélite vecino? Están dentro de nuestra órbita, y probablemente también de la tuya.

 
 
Las gafas de sol originales con las que American Optical equipó a Armstrong y compañía eran unas gafas de aviador diseñadas con lentes rectangulares en forma de lágrima, monturas metálicas ligeras y elegantes barras doradas en la parte superior.

Esta réplica tiene el mismo encanto, con monturas chapadas en oro y patillas doradas a juego. Para los fanáticos del espacio, la versión exclusiva de Huckberry también incluye una recreación del estuche de los años 60 y un ingenioso paño de pulido con los planos del módulo lunar Apolo 11. Si el Speedmaster lunar te parece un sueño infantil, éste es un premio de consolación estupendo.

Te puede interesar
3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA 27 de abril de 2024

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de julio de 2024

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

Morteros fue sede del encuentro del Ente Ansenuza

CIUDAD24
ACTUALIDAD 08 de julio de 2024

La ciudad de Morteros fue el escenario de la reunión mensual del Ente Regional Ansenuza, convocando a representantes y agentes de las distintas localidades que forman parte del Parque Nacional y la región Ansenuza.