Los anteojos de sol que viajaron a la Luna por primera vez vuelven a la Tierra

Gracias a una reedición limitada, las anteojos de sol que llevaban Neil Armstrong y sus compañeros del Apollo 11 pueden ser tuyos.

COOLTURA 19 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

No sabemos cuántos de vosotros soñabais con convertiros en astronautas de pequeños (gracias a Parque Jurásico, mi clase de primaria estaba llena de aspirantes a paleontólogos), pero incluso de adultos —ya sabéis, esos que hacen la declaración de la renta y la compra los sábados por la mañana— es difícil resistirse al atractivo del cosmos. Jeff Bezos se ha empeñado en conquistar la galaxia, y cuando Elon Musk termine de hundir Twitter, quizá también colonice Marte.

Sin embargo, lo que más nos interesa aquí en GQ es la reciente colaboración entre Huckberry y American Optical, la compañía de gafas con sede en Massachusetts fundada hace casi dos siglos. Para su última alianza, ambas han revivido una auténtica pieza de la historia estadounidense: las gafas de sol exactas que la tripulación del Apolo 11 llevó consigo en su viaje a la Luna en 1969. Para dar con los detalles, Huckberry y American Optical se inspiraron libremente en los objetos expuestos actualmente en el Smithsonian, y las monturas, fabricadas en Estados Unidos, son lo más fieles posible a las originales.

Además de su importancia histórica, el alunizaje del Apolo 11 también ha dejado una enorme impronta en el imaginario de la moda. No parece que que el uniforme de Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins vaya a llegar a Sotheby's en un futuro próximo, pero eso no ha impedido que los aficionados a la historia y los frikis de la moda masculina intenten hacerse con algún recuerdo lunar.

Para conmemorar el 50º aniversario del viaje del Apolo 11, Omega lanzó una edición limitada del Speedmaster que los astronautas llevaron a la Luna, y que, como era de esperar, se agotó en un santiamén. Aunque lo puedas encontrar en el mercado de segunda mano (¿quizá George Clooney quiera vender el suyo?), un reloj de cinco cifras no está al alcance de la mayoría de la gente. Pero, ¿las gafas de sol con las que la tripulación visitó el satélite vecino? Están dentro de nuestra órbita, y probablemente también de la tuya.

 
 
Las gafas de sol originales con las que American Optical equipó a Armstrong y compañía eran unas gafas de aviador diseñadas con lentes rectangulares en forma de lágrima, monturas metálicas ligeras y elegantes barras doradas en la parte superior.

Esta réplica tiene el mismo encanto, con monturas chapadas en oro y patillas doradas a juego. Para los fanáticos del espacio, la versión exclusiva de Huckberry también incluye una recreación del estuche de los años 60 y un ingenioso paño de pulido con los planos del módulo lunar Apolo 11. Si el Speedmaster lunar te parece un sueño infantil, éste es un premio de consolación estupendo.

Te puede interesar
TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.