01

Día mundial del Whisky: 5 formas de beber este famoso destilado

Este 20 de mayo se celebra en muchos lugares y regiones este destilado que tiene larga data en la historia. Entérate cómo poder beber whisky en esta nota.

COOLTURA 20 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
GE3DIMLEGQZDENZZGU2GKM3CGE

El 20 de mayo es el Día mundial del Whisky, esta bebida tiene su historia hace más de cuatro mil años pero su primer registro es en 1494. Donde se tiene el primer registro histórico de esta bebida, teniendo como origen Escocia. Inicialmente, dicen los escritos que fue hecho por monjes, quienes lo fabricaban con propósitos medicinales, en esos tiempos a este destilado se le conocía como aqua vitae o agua de vida; sin embargo, el término correcto era uisge beatha, que más tarde en el s. XVIII se transformó a usky dando como resultado el término en whisky.

 Actualmente, la espirituosa sigue teniendo espacios en las barras de bares y cartas de restaurantes. Muchos admiten que puede ser una moda, pero como todo también se trata de gustos. Si no has probado whisky por no saber cómo tomarlo en esta nota te damos tips para que comiences a degustar.

Formas de beber whisky
Beberlo solo
Los especialistas señalan que, si lo que se desea es mantener el sabor característico del whisky que se está tomando, lo indicado es beberlo puro. Lo mejor es empezar con un trago solo, una cucharadita y agua, primero solo y luego añadiendo agua para experimentar y descubrir diferentes sabores. Hay que tener en cuenta que hay que olerlo con la boca ligeramente abierta. Si olfateas con la boca cerrada, olerás el alcohol en lugar de los aromas de la copa. Mantenga los labios ligeramente abiertos e inhale varias veces. Algunas notas de cata pueden ser un pastelito con fruta, almendras tostadas y flan de vainilla.

Con hielo
Tomarlo con hielo es otra de las opciones, como se menciona anteriormente es importante tomarse su tiempo, oler el whisky y explorar los diferentes aromas y sabores con cada sorbo. El primer sorbo sirve para preparar el paladar, el segundo es el momento de explorar los distintos sabores del vaso. Si te parece demasiado fuerte, se puede intercalar una cucharada de agua para hacerlo más agradable.

La regla de oro
La botella de whisky elegida debe estar a temperatura ambiente. A continuación el siguiente paso importante es la cristalería, que haya un ligero embudo en la parte superior del vaso, esto ayuda a concentrar los aromas en la dirección correcta. También permite ver el whisky. Una vez que tengas el vaso adecuado, sírvelo y déjelo respirar. Una regla a seguir es dejarlo en contacto con el aire durante un minuto por año.

Incluídos en cócteles
Old fashioned
Este cóctel en los últimos años se hizo más popular, a raíz de la serie Mad Men donde Don Draper (interpretado por Jon Hamm) los preparaba en casi todos los capítulos y eso hizo que mucha gente se interesara por el cóctel. Para prepararlo necesitas:

Bourbon
Bitter angostura
Cucharada de azúcar
Garnish: rodaja de naranja

Whisky Sour
Al ser un sour es muy versátil y se puede usar limón, naranja o lima o mezclar estos entre sí. Teniendo al whisky como base del trago y un endulzante para agregar que puede ser stevia, miel, azúcar o almíbar.

Ingredientes:

  • 5 cl de whisky
  • 4 cl de limón, naranja, pomelo o lima (uno solo o mezclados)
  • 3 cl de endulzante (azúcar, almíbar, stevia o miel, etc)

GUARDA 14

Te puede interesar
3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA 27 de abril de 2024

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.

00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de julio de 2024

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.