Día mundial del Whisky: 5 formas de beber este famoso destilado

Este 20 de mayo se celebra en muchos lugares y regiones este destilado que tiene larga data en la historia. Entérate cómo poder beber whisky en esta nota.

COOLTURA 20 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
GE3DIMLEGQZDENZZGU2GKM3CGE

El 20 de mayo es el Día mundial del Whisky, esta bebida tiene su historia hace más de cuatro mil años pero su primer registro es en 1494. Donde se tiene el primer registro histórico de esta bebida, teniendo como origen Escocia. Inicialmente, dicen los escritos que fue hecho por monjes, quienes lo fabricaban con propósitos medicinales, en esos tiempos a este destilado se le conocía como aqua vitae o agua de vida; sin embargo, el término correcto era uisge beatha, que más tarde en el s. XVIII se transformó a usky dando como resultado el término en whisky.

 Actualmente, la espirituosa sigue teniendo espacios en las barras de bares y cartas de restaurantes. Muchos admiten que puede ser una moda, pero como todo también se trata de gustos. Si no has probado whisky por no saber cómo tomarlo en esta nota te damos tips para que comiences a degustar.

Formas de beber whisky
Beberlo solo
Los especialistas señalan que, si lo que se desea es mantener el sabor característico del whisky que se está tomando, lo indicado es beberlo puro. Lo mejor es empezar con un trago solo, una cucharadita y agua, primero solo y luego añadiendo agua para experimentar y descubrir diferentes sabores. Hay que tener en cuenta que hay que olerlo con la boca ligeramente abierta. Si olfateas con la boca cerrada, olerás el alcohol en lugar de los aromas de la copa. Mantenga los labios ligeramente abiertos e inhale varias veces. Algunas notas de cata pueden ser un pastelito con fruta, almendras tostadas y flan de vainilla.

Con hielo
Tomarlo con hielo es otra de las opciones, como se menciona anteriormente es importante tomarse su tiempo, oler el whisky y explorar los diferentes aromas y sabores con cada sorbo. El primer sorbo sirve para preparar el paladar, el segundo es el momento de explorar los distintos sabores del vaso. Si te parece demasiado fuerte, se puede intercalar una cucharada de agua para hacerlo más agradable.

La regla de oro
La botella de whisky elegida debe estar a temperatura ambiente. A continuación el siguiente paso importante es la cristalería, que haya un ligero embudo en la parte superior del vaso, esto ayuda a concentrar los aromas en la dirección correcta. También permite ver el whisky. Una vez que tengas el vaso adecuado, sírvelo y déjelo respirar. Una regla a seguir es dejarlo en contacto con el aire durante un minuto por año.

Incluídos en cócteles
Old fashioned
Este cóctel en los últimos años se hizo más popular, a raíz de la serie Mad Men donde Don Draper (interpretado por Jon Hamm) los preparaba en casi todos los capítulos y eso hizo que mucha gente se interesara por el cóctel. Para prepararlo necesitas:

Bourbon
Bitter angostura
Cucharada de azúcar
Garnish: rodaja de naranja

Whisky Sour
Al ser un sour es muy versátil y se puede usar limón, naranja o lima o mezclar estos entre sí. Teniendo al whisky como base del trago y un endulzante para agregar que puede ser stevia, miel, azúcar o almíbar.

Ingredientes:

  • 5 cl de whisky
  • 4 cl de limón, naranja, pomelo o lima (uno solo o mezclados)
  • 3 cl de endulzante (azúcar, almíbar, stevia o miel, etc)

GUARDA 14

Te puede interesar
Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

Lo más visto
Capa 01

¿Qué sucederá con los Super Étendard de la Armada Argentina?

CIUDAD24
DEFENSA 19 de febrero de 2024

Los cazabombarderos Super Étendard (SUE) y su variante Modernisé (SEM), adquiridos por la Armada Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri continúan acumulando horas de descanso más que horas de vuelo, dado que se ven imposibilitados a la operatividad plena.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.