Receta de Canastitas de calabaza

En esta oportunidad queremos enseñarte a preparar unas canastitas de calabaza, para que puedas usar como vianda en el colegio, trabajo o como cena liviana y saludable.

COOLTURA 18 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
canastitas_de_calabaza_76121_600

Ingredientes para hacer Canastitas de calabaza:

  •  12 discos de empanada
  •  6 rodajas de calabaza
  •  1 diente de ajo
  •  1 cucharada sopera de crema o queso crema
  •  1 cucharadita de nuez moscada
  •  1 pizca de pimienta
  •  60 gramos de queso fresco (opcional)

Cómo hacer Canastitas de calabaza:

  1. Para empezar con la receta de canastitas de calabaza, primero pela y corta la calabaza en cubos. Recomendamos que uses un pela papa para quitar la cáscara sin desperdiciar parte del vegetal, como bien ocurre cuando la pelamos con una cuchilla.
  2.  Cocina la calabaza en el microondas en un recipiente apto y tapado durante unos 15 minutos, añade también 1 diente de ajo pelado. Si no dispones de microondas, puedes cocinarla al vapor por aproximadamente el mismo tiempo. Con cualquiera de los dos métodos, mantendrás todos los nutrientes de la calabaza. En cambio, si la hierves, se perderán algunos en el agua.
  3. Cuando la calabaza esté cocida, písala junto con el diente de ajo para hacer un puré. A continuación, condimenta al gusto con la nuez moscada, la pimienta y la crema o el queso crema. Pruébalo y asegúrate que te gusta el sabor.Truco: si lo deseas, puedes añadir choclo y elaborar unas exquisitas canastitas de calabaza y choclo.
  4. Cubre un molde para muffins con las tapas de empanada para formar las canastitas.Truco: si no dispones de estos moldes, puedes forrar la base de una lata limpia con la tapa de empanada y cocinarla durante 5 minutos en el horno. Cuando esté ligeramente crocante, podrás retirarla y rellenarla para calentarla con el relleno.
  5. Rellena las canastitas con el puré de calabaza y, si deseas agregar queso, haz un pequeño hueco en el centro.
  6. Agrega el queso fresco cortado en cubitos y cocina tus canastitas de calabaza en el horno precalentado a 200 ºC o 220 ºC durante unos 12-15 minutos hasta que la masa esté ligeramente dorada.
  7. ¡A comer las deliciosas canastitas de calabaza! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

RECETASGRATIS.NET

Te puede interesar
00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.