Tarta Tres Chocolates: Una delicia para los amantes del chocolate

En esta oportunidad les vamos a contar paso a paso cómo hacer una tarta tres chocolates, un postre irresistible para los fanáticos del chocolate.

COOLTURA 12 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
receta-de-tarta-tres-chocolates-800x450

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro (70% de cacao)
  • 200 g de chocolate con leche
  • 200 g de chocolate blanco
  • 500 ml de crema (nata) 35% de grasa
  • 150 g de azúcar
  • 20 g de gelatina sin sabor (4 sobres)
  • 100 ml de agua
  • 500 ml de leche entera
  • 1 paquete de galletitas (galletas) tipo maría
  • 150 g de manteca (mantequilla)

Cómo preparar la tarta tres chocolates paso a paso

Preparación de la base de galleta

  1. Triturar las galletitas hasta que queden en polvo, ya sea en un picador, licuadora o aplastándolas con un palo de amasar, dentro de una bolsa. 
  2. En un bol mezclar las galletas trituradas con la manteca derretida. En un molde desmontable, colocar papel manteca en la base y encima ir colocando la masa de galletitas, aplastando con la base de una cuchara para que compacte. Llevar a la heladera por un mínimo de 30 minutos para que se endurezca.

Preparación de las tres capas de chocolate

  1. Cortar el chocolate negro en trozos pequeños y derretir a baño maría o en el microondas. 
  2. Para hidratar 1 sobre de gelatina sin sabor, diluirla en agua a temperatura ambiente y dejar reposar unos minutos o llevar al microondas por 10 segundos. 
  3. Calentar 200 ml de crema con 50 g de azúcar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y agregar la gelatina. Mezclar bien y agregar la mezcla al chocolate derretido.
  4. Verter toda la mezcla sobre la base de galletitas en el molde. Llevar a la heladera hasta que la capa esté firme (aproximadamente 45 minutos).
  5. Para preparar la segunda capa de chocolate repetir el mismo proceso de preparación que la primera capa, pero con el chocolate con leche.
  6. Una vez lista la mezcla verter sobre la capa de chocolate negro ya firme, y llevar a la heladera hasta que esté firme.
  7. Para la tercera capa de chocolate repetir el mismo proceso que para las capas anteriores, pero con el chocolate blanco. Para esta preparación se usan los dos sobres de gelatina sin sabor restantes, ya que el chocolate blanco lo requiere para quedar firme. 
  8. Verter la mezcla de chocolate sobre la capa de chocolate con leche ya endurecida. Llevar a la heladera y enfriar por al menos 4 horas.
  9. decorar como más les guste y a saborearla!

PÀULINA COCINA

Te puede interesar
Capa 01

EL DÍA QUE, EL A.R.A. “SAN JUAN” HUNDIÓ AL BUQUE DE COMANDO Y CONTROL DE LA U.S. NAVY

Por: I. Farias y O. Filippi Para: Ciudad2
COOLTURA 09 de diciembre de 2023

El día que el ARA SAN JUAN hundió el buque de Comando y Control de EEUU y fue el orgullo de la flota. Si te tomás 5 minutos para leer esta historia, seguro te sentirás muy orgulloso, este posteo es en homenaje a los submarinistas argentinos, con el fin de mostrar de lo que son capaces ya que en estos tristes días se han hablado muchas cosas de mala fe.

Capa 01

LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 17 de diciembre de 2023

Por más de 84 años, el drama desarrollado en épocas de guerra parte del acorazado Admiral Graf Spee, ha fascinado tanto a ingleses, uruguayos como argentinos. Hoy cuando han pasado las viejas luchas, su naufragio se erige como un icono, y el Graf Spee ha sido, y es, un objeto de respeto, veneración y hasta colección.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.