01

Tarta Tres Chocolates: Una delicia para los amantes del chocolate

En esta oportunidad les vamos a contar paso a paso cómo hacer una tarta tres chocolates, un postre irresistible para los fanáticos del chocolate.

COOLTURA 12 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
receta-de-tarta-tres-chocolates-800x450

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro (70% de cacao)
  • 200 g de chocolate con leche
  • 200 g de chocolate blanco
  • 500 ml de crema (nata) 35% de grasa
  • 150 g de azúcar
  • 20 g de gelatina sin sabor (4 sobres)
  • 100 ml de agua
  • 500 ml de leche entera
  • 1 paquete de galletitas (galletas) tipo maría
  • 150 g de manteca (mantequilla)

Cómo preparar la tarta tres chocolates paso a paso

Preparación de la base de galleta

  1. Triturar las galletitas hasta que queden en polvo, ya sea en un picador, licuadora o aplastándolas con un palo de amasar, dentro de una bolsa. 
  2. En un bol mezclar las galletas trituradas con la manteca derretida. En un molde desmontable, colocar papel manteca en la base y encima ir colocando la masa de galletitas, aplastando con la base de una cuchara para que compacte. Llevar a la heladera por un mínimo de 30 minutos para que se endurezca.

Preparación de las tres capas de chocolate

  1. Cortar el chocolate negro en trozos pequeños y derretir a baño maría o en el microondas. 
  2. Para hidratar 1 sobre de gelatina sin sabor, diluirla en agua a temperatura ambiente y dejar reposar unos minutos o llevar al microondas por 10 segundos. 
  3. Calentar 200 ml de crema con 50 g de azúcar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y agregar la gelatina. Mezclar bien y agregar la mezcla al chocolate derretido.
  4. Verter toda la mezcla sobre la base de galletitas en el molde. Llevar a la heladera hasta que la capa esté firme (aproximadamente 45 minutos).
  5. Para preparar la segunda capa de chocolate repetir el mismo proceso de preparación que la primera capa, pero con el chocolate con leche.
  6. Una vez lista la mezcla verter sobre la capa de chocolate negro ya firme, y llevar a la heladera hasta que esté firme.
  7. Para la tercera capa de chocolate repetir el mismo proceso que para las capas anteriores, pero con el chocolate blanco. Para esta preparación se usan los dos sobres de gelatina sin sabor restantes, ya que el chocolate blanco lo requiere para quedar firme. 
  8. Verter la mezcla de chocolate sobre la capa de chocolate con leche ya endurecida. Llevar a la heladera y enfriar por al menos 4 horas.
  9. decorar como más les guste y a saborearla!

PÀULINA COCINA

Te puede interesar
rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

1

FORMAS EN QUE PUEDES CONSUMIR CHÍA

CIUDAD24
COOLTURA 26 de junio de 2024

Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de julio de 2024

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

Morteros fue sede del encuentro del Ente Ansenuza

CIUDAD24
ACTUALIDAD 08 de julio de 2024

La ciudad de Morteros fue el escenario de la reunión mensual del Ente Regional Ansenuza, convocando a representantes y agentes de las distintas localidades que forman parte del Parque Nacional y la región Ansenuza.