Receta de Flan napolitano

Se lo conoce como el flan más cremoso; y el secreto para lograr esa textura es realmente muy sencillo: cuando lo descubras te vas a sorprender.

COOLTURA 10 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
40673.jpg

Ingredientes

  • Azúcar, 70 g
  • Huevos, 6
  • Leche entera, 500 cc
  • Leche condensada, 350 g
  • Queso crema, 300 g
  • Caramelo líquido, cantidad necesaria

Preparación

  1. Poner el caramelo (en los Tips te contamos cómo hacer caramelo casero) en el molde para el flan. Reservar.
  2. En un bol grande volcar los huevos, mezclar con el azúcar y batir con batidora hasta que se forme una pasta homogénea.
  3. Agregar la leche, la leche condensada y el queso crema. Batir nuevamente hasta integrar bien todos los ingredientes.
  4. Verter la mezcla en el molde y encender el horno a 180ºC.
  5. Colocar el molde con la mezcla del flan sobre una bandeja profunda cargada con un poco de agua para hacer el baño maría.
  6. Cuando el horno esté bien caliente introducir la bandeja con el molde en baño María y hornear durante una hora.
  7. Probar insertando un palillo dentro del flan que ya esté listo (si el palillo sale limpio quiere decir que ya se puede sacar del horno, de lo contrario dejarlo cinco o diez minutos más).
  8. Dejar enfriar no menos de media hora. Luego desmoldar el flan napolitano, llevar a la heladera para enfriarlo.
  9. Servir en porciones con más caramelo líquido o crocante.

Tip para hacer el caramelo líquido casero que lleva el flan napolitano

  • En un jarro u olla pequeña volcar 100 gramos de azúcar junto con 1 cucharada de jugo de limón y calentar a fuego medio sin revolver pero haciendo movimientos de vaivén con la olla sin dejarla completamente apoyada sobre la hornalla. Hacer esto hasta que el azúcar adquiera un color dorado y empiece a diluirse en el limón. Cuando tenemos el color de caramelo deseado (evitar que se queme) bajar la temperatura del fuego a mínimo y volcar ponemos la temperatura a mínima potencia y le vertemos con mucho cuidado 50 cc de agua caliente, revolver suavemente con una cuchara de madera y cocinar a temperatura baja durante 3 minutos.
  • Si se lo va a utilizar inmediatamente, en el flan napolitano o en panqueques, volcar el caramelo sobre el molde del flan para que cristalice. De lo contrario, si se desea guardarlo para usarlo luego, esperar que entibie y pasarlo a un frasco que se podrá conservar en la heladera por una o dos semanas, permaneciendo el caramelo casero en estado semilíquido.

LA NACIÓN

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.