“The Boogeyman”: qué dicen las primeras críticas de la película basada en la novela de Stephen King

Se proyectó durante la convención CinemaCon y ya cuenta con las impresiones iniciales que respaldan esta versión.

COOLTURA 29 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
20234189361_1

The Boogeyman (El hombre de la bolsa), dirigida por Rob Savage, va camino a convertirse en un éxito si se tienen en cuenta las opiniones que otorgaron al salir de la primera proyección del film durante la CinemaCon 2023. El film está basado en uno de los tantos libros del gran Stephen King que a su vez forma parte del conjunto de relatos reunidos en El umbral de la noche. Tiene previsto su estreno en cines el 2 de junio para luego pasar a plataforma (En EEUU será en Hulu, pero en América Latina aún no se informó en cuál será, pero todo indica Star+).

King ha logrado como pocos lograr que muchas de sus novelas de terror y suspenso se lleven al cine, como fue el caso de Carrie, Misery, It, El resplandor o Cementerio de animales, entre otros títulos. También tuvo la posibilidad de que algunas de sus historias fueran relatadas en series: Under the Dome, The Stand y Mr. Mercedes son algunos de esos libros que llegaron a la pantalla chica. Ahora llega la adaptación de The Boogeyman (que ya cuenta con el aval de muchos) protagonizada por Madison Hu, Vivien Lyra Blair, Sophie Thatcher, David Dastmalchian y Chris Messina.

“A pesar de que la historia corta, es una historia de terror simple, pero efectiva y extraña, que brinda grandes sustos centrados en monstruos. Definitivamente, una experiencia para ‘verla con una multitud’, afirmó un periodista del sitio CinemaBlend. Desde Collider fueron más allá y así lo expresaron: “¡Ya puedo hablar de The Boogeyman! Fácil recomendación para los fanáticos del terror. Introducción oscura. Tiene grandes jumpscares que impactan con un gran sonido y una gran multitud. Está muy bien rodada y es espeluznante como el infierno, pero no me gustan algunas de las comodidades forzadas de la trama. El elenco es INCREÍBLE.”

La sinopsis de la película, que tiene algunas variables con respecto a la trama original del libro, dice lo siguiente: “Aun tambaleándose por la trágica muerte de su madre, una adolescente y su hermano pequeño se ven atormentados por una presencia sádica en su casa y luchan para que su afligido padre les preste atención antes de que sea demasiado tarde”. Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen, con Emily Morris, John H. Starke, Scott Beck, Bryan Woods, Adam Kolbrenner, Ryan Cunningham y Robin Meisinger formaron parte de esta adaptación como productores ejecutivos.

Las críticas positivas continuaron desde los miembros de la Asociación de Críticos de Hollywood: “The Boogeyman es una película de terror eficiente y efectiva. Puede que tengas una sensación de deja vu de otras películas de terror, pero funciona gracias a la buena dirección, el sonido y la atmósfera. Los últimos 20 minutos son palmas sudorosas al borde de tu asiento.”

El sitio Gizmodo también estuvo presente en la CinemaCon durante la proyección del film y fueron super entusiastas a la hora de elogiar: “Vi #TheBoogeyman en #CinemaCon hoy y es jodidamente buena. Bellamente filmada, súper espeluznante y excelentes actuaciones principales de Sophie Thatcher y la propia Leia chiquita, Vivien Lyra Blair. ¡Lo más sorprendente es la acción! Hay algo de acción de terror increíble”.

Por lo pronto solo resta esperar su llegada a los cines en América Latina que será en el mes de junio y allí podrás emitir tus propias opiniones sobre esta adaptación de terror.

INFOBAE

TOP

IDEAS PARA DARLE USO AL LATERAL DE TU REFRIEGERADOR

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

El lateral de tu refrigerador es un lugar con tremendo potencial en tu cocina. Así que si no tienes mucho espacio o bien quieres aprovechar cada rincón disponible que tengas, entonces estas ideas te interesan porque no sólo se ve mega bonito sino que es de muchísima utilidad.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.