“Wonka” reveló nuevos detalles acerca de la producción y su elenco

Durante la edición de este año de CinemaCon, Timothée Chalamet reveló algunos detalles de la esperada película.

COOLTURA 27 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
DI5ITLJXBVEF7K4KJADRWU2QAY

Aunque aún falta tiempo para que Wonka sea estrenada en la gran pantalla, poco a poco se revelan nuevos detalles acerca de la producción y el elenco de esta nueva versión del clásico infantil creado por Roald Dahl en su libro de 1964. Entre las novedades dadas a conocer en la reciente edición de CinemaCon está el que Hugh Grant interpretará a un pequeño Oompa-Loompa en el anticipado film, lo cuál fue descritó por el protagonista Timothée Chalamet como “todo un viaje”.

La noticia se reveló durante el encuentro fílmico al que asistió Chalamet. Durante el panel de Wonka se proyecto un tráiler a una audiencia selecta como parte de un metraje extendido. Según informó el sitio Variety, el adelanto muestra al personaje de Grant atrapado en un pequeño frasco de vidrio; Wonka luego lo contrata para administrar su fábrica de dulces. Los Oompa-Loompas, creados por Dahl en su libro Charlie y la fábrica de chocolate, son los trabajadores de la fábrica de Wonka.

"Wonka" ha tenido locaciones en diversos lugares de Reino Unido. (Warner Bros.)

En el texto original estos populares personajes fueron representados como pigmeos africanos, un elemento ofensivo que se cambió para la adaptación cinematográfica de 1971 Willy Wonka y la fabrica de Chocolate, protagonizada por Gene Wilder. Por su parte, el director Mel Stuart tomó la decisión de que los Oompa-Loompas tuvieran un llamativo color naranja para su piel, mismo que contrastaba con un cabello verde y cejas blancas. Desde entonces estos personajes han sido representados de esta manera.

 En otro momento del tráiler, Chalamet canta, baila y gira alrededor de un poste de luz al estilo de Cantando bajo la lluvia mientras busca recetas mágicas alrededor del mundo. Más tarde intenta hacer volar a la gente con sus chocolates encantados, una muestra de las muchas golosinas extravagantes, como gobstoppers eternos o snozzberries, que impulsaron a Wonka a la fama en la confitería.

"Willy Wonka y la fábrica de chocolate" de 1971 fue la primera versión del clásico infantil creado por Roald Dahl. (Warner Bros.)

Los asistentes a CinemaCon también pudieron ver en el clip a la actriz Olivia Colman como la dueña de una posadera, mientras que a Sally Hawkins se le apreció como la amada madre de Wonka y a Calah Lane como la nueva amiga del chocolatero. “Todo lo bueno en este mundo comenzó con un sueño. Así que te aferras a la tuya”, se escucha decir a Chalamet en el avance mostrado el martes.

 Chalamet, quien hace algunas semanas fue captado filmando diversas escenas Wonka en la Universidad de Oxford le dio a los fanáticos un vistazo inicial al atuendo de su personaje el año pasado, mismo que obtuvo opiniones divididas. El nuevo atuendo parece tener la estética púrpura que usó Gene Wilder, aunque algunas personas en redes sociales compararon la imagen de Timothée con la del famoso personaje de Gonzo de The Muppets.

Johnny Depp se convirtió en Willy Wonka en el film de 2005 dirigido por Tim Burton. (Warner Bros.)

Entre las curiosidades que reveló el protagonista de Duna está una en la que reveló que para algunas escenas del largometraje Paul King (Paddington) tuvo que nadar en chocolate real el cual fue derretido. El actor detalló que durante la producción padeció de diversos dolores estomacales, estos debido al exceso de dulces y golosinas que consumió durante el rodaje. Timothée explicó que “fue demasiado chocolate”. Pese a ello calificó la experiencia como “un sueño hecho realidad”. Añadió que las versiones anteriores del personaje eran cínicas, pero “este es un Willy lleno de alegría, esperanza y deseo de convertirse en el mejor chocolatero”.

Wonka se estrenará el 15 de diciembre de este año. Chalamet será el tercer actor que interpreta al emblemático personaje. Gene Wilder fue el primero en darle vida en la adaptación de 1971, Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Por otra parte el actor Johnny Depp se metió en la piel de Wonka en 2006 cuando el realizador Tim Burton hizo una nueva versión de la clásica historia en 2005 Charlie y la fábrica de chocolate.

Gene Wilder fue el actor que dio vida por primera vez a Willy Wonka en el cine. (Warner Bros.)

Antes de que estrene la nueva versión, puedes disfrutar de Charlie y la fábrica de chocolate que está disponible en la plataforma de Prime Video.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.