SUGA y el proceso creativo de su nuevo álbum en un documental que se estrenó en Disney+

El artista surcoreano se mostró ante las cámaras de “SUGA: Road to D-Day”, un título que ahonda en la producción de su más reciente disco.

COOLTURA 25 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
642f4e77e7ddc279e0106c07

El rapero de BTS, SUGA, estrenó recientemente su álbum titulado D-DAY y el lanzamiento ha sido acompañado por el documental SUGA: Road to D-Day en Disney+. Las cámaras de Disney lo siguieron en su proceso creativo y de dificultades al momento de escribir. Este material es de gran valor para todos los fanáticos de la agrupación de K-Pop que ya tiene a dos de sus miembros en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Yoon-Gi Min, también conocido como SUGA, es un rapero, compositor y productor musical coreano; su capacidad de producir discos con su propia filosofía musical y su capacidad de siempre llegar al límite superando sus trabajos anteriores lo ha convertido en un ícono de la música asiática y mundial. Debido a su gran talento en la producción los álbumes de BTS, siempre han tenido alguna mezcla suya bajo el seudónimo Agust D, además de esto colaboró con artistas como Juice WRLD, Max y So-Ra Lee, Halsey y PSY.

"SUGA: Road to D-Day" se puede ver desde el 21 de abril en streaming. (Disney+)

El documental de SUGA es tendencia en Twitter

 El documental hasta ahora tiene muy buena recepción por parte de la prensa especializada, en IMDb tiene un 9.4 estrellas de 10 y en Rotten Tomatoes aún no hay un consenso debido a falta de puntaje. Como en toda producción lo más importante es lo que opina la audiencia así que esta en cada uno de los espectadores apreciar el material y darle su valor personal. Con la gran cantidad de fanbase que tiene el artista coreano el hashtag #RoadToDDAY es tendencia en Twitter desde ayer y hay muchos clips del documental circulando en las redes.

“SUGA, del grupo de renombre mundial BTS, trabaja en un nuevo álbum. Se embarca en un viaje para encontrar su historia para contar a través de la música, mientras interactúa con artistas de varias ciudades del mundo”, se lee en la sinopsis oficial compartida por Disney+. El documental servirá para mostrarle a sus fans y a quienes no lo conocen un poco más del proceso creativo para entender por qué el rapero coreano mueve tantas personas en redes sociales.

La producción televisiva acompaña el lanzamiento de su disco "D-DAY". (Disney+)

Puedes ver SUGA: Road to D-Day en Disney+ y conocer un poco más del idol de muchos jóvenes alrededor del mundo.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.