Cómo mejorar la eficiencia en los tambos de pequeña escala

Una jornada para tambos chicos que se realizará en TodoLáctea abordará los principales problemas de la lechería de baja escala y las factibilidades de lograr su eficiencia para ser más rentables.

CAMPO 18 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
jtc-1-grande

En conjunto con la Universidad Nacional del Litoral, la organización de TodoLáctea concretará la segunda edición de la jornada “Producción Eficiente en Tambos Chicos”, que se desarrollará el día jueves 11 de mayo desde las 9.00 horas y hasta las 12.00 horas en el predio CICAE de Esperanza, en el marco de la gran exposición lechera argentina.

El eje del encuentro estará puesto en el apoyo a la empresa familiar tambera, los sistemas lecheros simples y eficientes; el fortalecimiento de los sistemas base pastoriles, del buen uso del autoconsumo, de la concentración de pariciones y del manejo familiar.

Cabe señalar que el 72% de los tambos en Argentina produce menos de 3.000 litros de leche por día, lo que entra en la categoría de pequeños productores. Por eso, durante la jornada se abordaron los principales problemas de la lechería y las factibilidades de lograr la eficiencia de los tambos, en pequeña escala, y su rentabilidad.

El programa a desarrollar es el siguiente:

Apertura a cargo de Autoridades de la UNL

¿Sistemas pastoriles?, ¿Por qué?
Disertan: Ing. Agr. Javier Baudracco e Ing. Agr. Belén Lazzarini / especialistas de la FCA-UNL.

120 vacas en 60 hectáreas, ¿es posible?. El modelo Tambo EAGG de la Universidad Nacional del Litoral.
Disertan: Gastón Reibel y Estefanía Perino

Cumpliendo objetivos reproductivos (Tambo EAGG, UNL)
Disertan: Martin Maciel y Javier González

Coffee Break

¿Qué resultados puede tener un tambo chico, bien manejado? (Tambo EAGG)
Diserta: Mauricio Brega

¿Cierro, alquilo, o apuesto al tambo?
Diserta: José Copes, integrante de una empresa familiar tambera.

Presentación de Proyecto «Abrile la tranquera a INTA».
Disertan: Ings. Agr. Luciano Martins y María Basanta – AER INTA Esperanza.

Cierre de la Jornada

TODOAGRO.COM.AR

Te puede interesar
soja-cosecha-14

En los inicios de cosecha, la soja promedia 44 quintales y el maíz 105

CIUDAD24
CAMPO 03 de abril de 2024

La trilla de soja arrancó con buenos rindes en la región núcleo, pero sólo representa a la fecha del 3% de avance. Preocupa la retención de hojas verdes y hongos en granos. En maíz, la cosecha va por el 18% del área, pero está un 30% retrasad respecto a las últimas campañas.

00

TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

A menos de 50 días de su inauguración, ya se han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco, lo que confirma a la muestra como una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

Lo más visto
00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.