“Evil Dead Rise”: esto son los detalles sobresalientes de la película

Se trata de la quinta entrega de esta saga de terror que tiene millones de fan alrededor del mundo y ya alcanzó el 96% de reseñas positivas según Rotten Tomatoes.

COOLTURA 14 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Evil-Dead-Rise-malditosnerds

Una nueva entrega de Evil Dead llega a la pantalla grande el próximo 20 de abril. Se trata de Evil Dead Rise (Evil Dead, El despertar en español) que contará “una historia retorcida de dos hermanas separadas, cuya reunión se ve interrumpida por el surgimiento de demonios que poseen carne, arrojándolas a un batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión más pesadillesca de la familia imaginable”, según adelanta la sinopsis.

El film llega con el aval de muy buenas críticas que fueron recogidas luego de su estreno en el festival SXSW (South by Southwest) donde se presentan contenidos del género de terror y gore. Llegó a obtener un gran porcentaje de positividad en críticas en Rotten Tomatoes (alcanzó el 96%). Gabrielle Echols, Morgan Davies, Nell Fisher, Alyssa Sutherland y Lily Sullivan son los protagonistas de esta quinta película que forma parte de una franquicia de terror creada por Sam Raimi allá por 1981.

"Evil Dead Rise" se trata de la quinta película de la saga de terror

La historia comenzará cuando Beth (Lily Sullivan, I met a Girl) hace una visita a su hermana mayor Ellie (Alyssa Sutherland, Vikingos), que está criando a tres hijos sola en un pequeño departamento de Los Ángeles. Pero esta reunión tendrá un punto de quierbre cuando ambas descubran un libro misterioso en las profundidades del edificio donde vive Ellie. Al abrirlo, aparecerán demonios que poseen carne y esto “empuja a Beth a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrenta a la versión más terrorífica de la maternidad”, según resume el resto de la sinopsis del film.

 Las primeras críticas fueron categóricas y avalaron este tipo de terror. “Logra muchas cosas en cuanto a interpretación corporal y gore; La entrega más extrema y salvaje… es una auténtica pasada”, afirmaron desde el sitio especializado Slash Film. Mientras que en Indie Wire fueron a su vez más enérgicos y dijeron que Evil Dead Rise “es una de esas películas de terror por las que el público se puede volver a enamorar del género”.

Cuando las dos hermanas abran un libro misterioso, se desatará el horror

La película está producida por Rob Tapert (Ash vs Evil Dead, Don’t Breathe) y el productor ejecutivo es el creador de la serie Sam Raimi a quien se suman Bruce Campbell (actor que formó parte de la franquicia desde sus inicios cuando interpretó a Ash Williams), junto con John Keville, Macdara Kelleher, Richard Brener, Dave Neustadter, Romel Adam y Victoria Palmieri. El director de la película es Lee Cronin (The Hole in the Ground) quien eligió trasladar la acción a una gran ciudad alejada de las entregas anteriores que tomaban parte en lugares alejados de la civilización.

 INFOBAE

Te puede interesar
TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.