Recetas: Empanadas de vigilia

De cara a Semana Santa, conocé esta fácil elaboración para sorprender a tus familiares y amigos. En la nota todos los detalles.

COOLTURA 03 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
empanadasjpg

Existen una gran variedad de recetas para el fin de semana largo de Semana Santa. Entre ellas, están las empanadas de vigilia. Aprendé a hacerlas en simples pasos y así sorprender a tus amigos y familia.

Ingredientes

Para la masa hojaldrada rápida:

  • Harina leudante 300 gramos
  • Manteca 200 gramos.
  • Agua 100 centímetros cúbicos.
  • Una cucharadita de sal.

Para el relleno:

  • Dos cucharadas de aceite.
  • Una cebolla picada.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Cuatro latas (5oz cada una) de atún.
  • Un tomate, triturado.

Preparación

  1. Colocar en una cacerola el aceite y las cebollas. Condimentar con sal y pimenta al gusto. Cocinar a fuego moderado durante cinco minutos o hasta que la cebolla esté dorada.
  2. Apagar el fuego e incorpora el atún y el tomate triturado. Mezclar para que los sabores se integren.
  3. Dejar reposar y enfriar.
  4. Para la masa agarrar un bol y poner la harina con la sal y la manteca cortada en cubitos y bien fría.
  5. Con dos tenedores o con la punta de los dedos cortar y aplastar la manteca hasta que se forma una arenilla con grumos. Lo importante es hacerlo rápido para no transmitirle calor a la manteca y que esta se derrita.
  6. Cuando esta hecho el arenado grumoso, agregar el agua bien fría y agarrar la masa con la mano. El agua fría va a ayudar a que la manteca no tome temperatura.
  7. Es importante no amasar, sólo unir los ingredientes para que no quede dura.
  8. Espolvorear la mesada con un poco de harina, colocar la masa y adicionar un poco más de harina por arriba. Estirar hacia delante y hacia atrás formando un rectángulo.
  9. Dividir la masa en tres trozos mas o menos iguales, apilar, aplastar un poquito y llevar la masa a la heladera unos 15 minutos.
  10. Repetir el estirado del rectángulo, los cortes y el apilado y otra vez a la heladera 10 o 15 minutos.
  11. Estirar maso menos dos milímetros, cortar las tapas y rellenar.
  12. Llevar al horno y listo.

ámbito

Te puede interesar
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.