Recetas: Empanadas de vigilia

De cara a Semana Santa, conocé esta fácil elaboración para sorprender a tus familiares y amigos. En la nota todos los detalles.

COOLTURA 03 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
empanadasjpg

Existen una gran variedad de recetas para el fin de semana largo de Semana Santa. Entre ellas, están las empanadas de vigilia. Aprendé a hacerlas en simples pasos y así sorprender a tus amigos y familia.

Ingredientes

Para la masa hojaldrada rápida:

  • Harina leudante 300 gramos
  • Manteca 200 gramos.
  • Agua 100 centímetros cúbicos.
  • Una cucharadita de sal.

Para el relleno:

  • Dos cucharadas de aceite.
  • Una cebolla picada.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Cuatro latas (5oz cada una) de atún.
  • Un tomate, triturado.

Preparación

  1. Colocar en una cacerola el aceite y las cebollas. Condimentar con sal y pimenta al gusto. Cocinar a fuego moderado durante cinco minutos o hasta que la cebolla esté dorada.
  2. Apagar el fuego e incorpora el atún y el tomate triturado. Mezclar para que los sabores se integren.
  3. Dejar reposar y enfriar.
  4. Para la masa agarrar un bol y poner la harina con la sal y la manteca cortada en cubitos y bien fría.
  5. Con dos tenedores o con la punta de los dedos cortar y aplastar la manteca hasta que se forma una arenilla con grumos. Lo importante es hacerlo rápido para no transmitirle calor a la manteca y que esta se derrita.
  6. Cuando esta hecho el arenado grumoso, agregar el agua bien fría y agarrar la masa con la mano. El agua fría va a ayudar a que la manteca no tome temperatura.
  7. Es importante no amasar, sólo unir los ingredientes para que no quede dura.
  8. Espolvorear la mesada con un poco de harina, colocar la masa y adicionar un poco más de harina por arriba. Estirar hacia delante y hacia atrás formando un rectángulo.
  9. Dividir la masa en tres trozos mas o menos iguales, apilar, aplastar un poquito y llevar la masa a la heladera unos 15 minutos.
  10. Repetir el estirado del rectángulo, los cortes y el apilado y otra vez a la heladera 10 o 15 minutos.
  11. Estirar maso menos dos milímetros, cortar las tapas y rellenar.
  12. Llevar al horno y listo.

ámbito

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA El sábado

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.