¿Qué es la cachaza y qué trago famoso se hace con ella?

Una de las bebidas por las que Brasil es conocida y con la que se hace uno de los tragos más pedidos en fiestas o festejos.

COOLTURA 22 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
BADZAAGRBZGDTMNRE5KFQ7YSIM

La cachaza es una bebida de gran importancia cultural, social y económica para Brasil, y está directamente relacionada con el inicio de la colonización portuguesa del país. Esta bebida es un destilado de caña de azúcar.

En 1502, los primeros plantines de caña de azúcar llegaron a Brasil y en las primeras décadas de presencia portuguesa, el número de ingenios azucareros se multiplicaron con facilidad. El éxito fue tan grande que hasta 1650 nuestro país fue el mayor productor de azúcar del mundo.

Cachaza, hecha a base de jugo de caña de azúcar fermentada.

En 1996, el en aquel entonces presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, legitimó la cachaza como un producto típicamente brasileño, estableciendo criterios de fabricación y comercialización. Allí comenzaron a surgir varias iniciativas para impulsar la visión de la cachaza como una bebida genuinamente brasileña.

Se estima que el país latino produce 1.400 millones de litros de cachaza al año. Hay más de treinta mil productores y cuatro mil marcas en el mercado, São Paulo es la localidad que mayor producción tiene. Sin embargo, Minas Gerais es el estado que más produce cachaza de alambique. Esta cachaza es incluso considerada la mejor de Brasil y actualmente es uno de los productos que más genera empleo e ingresos en el Estado.

En 2018, Brasil exportó 8,41 millones de litros de cachaza a 77 países, generando ingresos superiores a quince millones de dólares. La cachaza es el tercer destilado más consumido en el mundo, solo superada por el Soju (destilado de arroz coreano) y el vodka.

Cuál es el trago con el que se conoce este alcohol
La respuesta es un clásica, la conocida Caipirinha, un cóctel que ha popularizado al país vecino por su fácil realización y sabor. Muchos lo confunden con el mojito pero si bien lleva componentes parecido la cachaza hace que sea distinto.

Ingredientes:

  • Lima 1 Unidad
  • Azúcar blanca 1 1/4 cucharada
  • Cachaza 50ml
  • Hielo

Preparación

Cortar una lima en partes iguales y retirar la parte blanca de los gajos. Luego, corte la lima al medio y dividir esa mitad en tres gajos iguales, también corta la parte blanca. Una vez que tiene los gajos, coloque tres dentro del frasco, y agregar el azúcar. Ahora, sólo debes machacar con una cuchara plana o un mortero para soltar los jugos de la lima. Completar el trago con hielo en pedazos y la cachaza, cerrar el frasco y batir. Colocar la preparación en un vaso y decorar con lima a gusto.

GUARDA14

Te puede interesar
1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Lo más visto
ghjkghjkghjk

La defensa argentina

Valerio Meridio
DEFENSA 07 de abril de 2024

El ciudadano argentino en su inmensa mayoría no le interesa la defensa de su nación, es mas bien apático. Está mas inclinado a que la selección nacional de fútbol agregue una estrella que interesarse por la integridad territorial de Argentina.