Pollo asado con limón

Un pollo al horno asado con limón y regado con vino blanco es sinónimo de éxito. Se acompaña con unos tomatitos cherry y unos chips de manzana.

COOLTURA 07 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
paso-a-paso-para-hacer-pollo-asado-con-limon-resultado-final_28812bcb_800x800

Ingredientes

  • 1 pollo cortado para asar
  • 3 limones
  • 8 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 ramitas de laurel
  • 200 gramos de tomates cherry
  • 2 manzanas una verde y una roja
  • 100 gramos de harina
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer pollo asado con limón

1. Prepara el pollo
Lava el pollo y sécalo con papel de cocina. Salpimiéntalo y colócalo en una bandeja de horno untada con aceite de oliva. Añade los dientes de ajo chafados. Lava los limones, córtalos en rodajas y agrégalos al pollo, junto con el laurel.
 
2. Cuécelo en el horno
Coloca el pollo en el horno precalentado a 180º y cuécelo durante unos 40 minutos. Ve mojando con el vino blanco durante la cocción. 
 
3. Incorpora los tomatitos
Cuando falten 15 minutos para que el pollo este listo, añade los tomatitos cherry.
 
4. Fríe los chips de manzana
Lava las manzanas, sécalas, elimina su corazón y córtalas en gajos finos. Pasa estos por harina, eliminando el exceso, y fríelos en abundante aceite de oliva durante 1-2 minutos. Escurre sobre papel absorbente. Sirve el pollo con los chips de manzanas.
 
Consejos para que el pollo asado al limón quede exquisito

  • Es importante comprar productos de calidad. Si puedes, elige un pollo de corral criado en libertad ya que suelen tener menos grasa y más sabor.
  • Durante el horneado, ve regando los trozos de pollo con los jugos de la cocción. Así quedará muy jugoso y no se secará.
  • Si quieres que la carne quede muy crujiente, en los últimos minutos de cocción, dale un toque de grill.
    Para enriquecer esta receta, puedes añadir nuevos ingredientes a la bandeja del horno. Por ejemplo, puedes incorporar unos espárragos o unos champiñones cortados en cuartos. También puedes agregar unas hojitas de tomillo fresco. Le aportarán un toque aromático.
Te puede interesar
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.