Receta de Facturas caseras de manteca

Hacerlas en casa siempre es divertido y con esta receta no habrá errores porque son realmente fáciles y sencillas.

COOLTURA 25 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
G53J6IUXVJAD5AWKQFGIA4YWZI

Ingredientes

  • Harina, 2 tazas
  • Azúcar, 1/2 taza
  • Manteca, 125 g
  • Huevos, 3
  • Levadura, 30 g
  • Miel o almíbar, 1 cucharada
  • Esencia de vainilla, 2 cucharaditas
  • Leche, 100 cc
  • Relleno opcional
  • Dulce de leche repostero, c/n
  • Dulce de membrillo, c/n
  • Crema pastelera, c/n
  • Ricotta, c/n

Preparación

  1. En un bol poner la levadura, una cucharada de azúcar y la mitad de la leche, tibia.
  2. Mezclar bien y agregar 2 cucharadas de harina; tapar con un repasador limpio o papel film y dejar leudar durante unos 10 minutos.
  3. Destapar el bol y volcarle todos los ingredientes excepto la harina. Mezclar todo muy bien.
  4. Empezar a agregar la harina volcándola gradualmente en forma de lluvia mientras se mezcla e integra a la preparación.
  5. Amasar con hasta que se forme un bollo suave y blando que no se pegue a los dedos. Agregar más harina hasta lograr el punto de la masa, de ser necesario.
  6. Dejarla levar dentro del bol, tapada y en un ambiente cálido, hasta que duplique su tamaño.
  7. Transcurrido el tiempo de leudado proceder a armar los pequeños bollos para las facturas. Desgasificar y
  8. estirar la masa sobre una mesada limpia, cortar cuadrados de unos 5 x 5 centimetros y darles la forma deseada.
  9. Colocar el relleno elegido sobre cada bollo ya moldeado (por fuera o por dentro, o en ambos sentidos). Se puede usar dulce de membrillo, dulce de leche, ricota, mermelada o crema pastelera. Dejar leudar por otra hora y luego cocinar en horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos o hasta que la masa se vea dorada.
  10. Al retirar las facturas horneadas, pintarlas con almíbar o con mermelada diluida para darles brillo. Enfriar y servir.

Las facturas argentinas son un clásico que siempre están presentes a la hora de visitar amigos. Aunque amamos el ritual de elegirlas una a una en la confitería, también podemos hacerlas en casa, ya que son realmente fáciles y sencillas. Esta receta de facturas caseras siempre sale bien sin necesidad de amasar demasiado. Solo hay que tener paciencia para esperar los tiempos de leudado y el resultado es inmejorable.

Tips para hacer las facturas caseras con el relleno deseado

  • El relleno de las facturas caseras es a gusto del consumidor. Solo es cuestión de poner en cada bollo, antes de llevarlo al horno, una o dos cucharaditas del gusto preferido: dulce de leche, crema pastelera, membrillo, ricotta o alguna mermelada artesanal.
  • La crema pastelera para las facturas caseras también se puede hacer desde cero mezclando huevo, leche, azúcar, harina y maicena.

Te puede interesar
TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.