Los flequillos de 2023 que (casi) no hace falta peinar

Lo dicen los estilistas: larga vida a los flequillos que abrazan la textura natural de cada cabello

COOLTURA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
pfw_ss23_backstage_acielle_style_du_monde_isabel_marant_004

“Va a haber un boom de flequillos en 2023”, afirma rotundo el estilista Gabriel Llano, que ya ha visto cópmo en su salón los flequillos –sobre todo el clásico Brigitte Bardot– están siendo uno de los deseos más demandados. En la misma línea va la experiencia de María Baras, directora de Cheska, que les augura larga vida el próximo año. Y lo mejor de todo, apunta, es que todas las versiones que son tendencia tienen un denominador común: abrazan la textura de cada cabello. “Son tendencia las texturas naturales, ya no hay que forzar el flequillo: se lleva liso, ondulado, con remolinos, rizado... en definitiva, texturas libres. Solo hay que cortarlo correctamente para que sea fácil peinarlo”, apunta. Sin duda, el hair positive era esto.

 El nuevo Brigitte Bardot
El flequillo abierto y bastante tupido de Brigitte Bardot es siempre un clásico que no falla pero que, tal y como apunta Baras, se reinventará en 2023 siguiendo la estela del corte de pelo de Jenna Ortega. Es decir, se extenderá con capas a la altura del pómulo para que al recogerlo quede un flequillo tupido con bastante cabello. 

Flequillo mullet
Es la gran apuesta de José Sánchez, de Salón Oramai, que confirma que estos flequillos más desfilados, despuntados y desordenados serán una de las grandes tendencia de 2023.

Bottleneck
Esta mezcla de flequillo cortina largo y abierto con baby bang en el centro, será también tendencia en 2023. Así lo pronostican José Sánchez y el estilista Ismael de Felipe. “Estos flequillos se caracterizan por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos y abiertos en las mejillas”.

Microflequillo o baby bang (con todo)
Los flequillos más cortos y  superdesfilados no son los más fáciles de llevar –tienen mucha personalidad–, pero tal y como afirma Baras se llevarán tanto con cortes pixie como con melenas XL. 

Recto y largo
Es la apuesta de Ananda Ferdi y su equipo, que afirman que estos flequillos rectos a la altura de las cejas favorecen tanto a rostros ovalados como alargados, al tiempo que son infalibles con cualquier tipo de corte. Los clásicos nunca fallan.

El parisino que rejuvenece
Lleva tiempo protagonizando las tendencias y lo seguirá haciendo en 2023. El flequillo abierto al pómulo –con una constatada capacidad óptica para rejuvenecer y suavizar facciones– seguirá siendo tendencia. Y una recomendación: aunque Emily Cooper, en Emily in Paris, se lo corte así misma, no deberíams hacerlo nunca (por muy fácil que parezca). “Cortar el flequillo no es tan fácil como puede parecer. Debemos ponernos en manos de un buen profesional para hacerlo porque esta parte del corte cumple una función fundamental a la hora integrar el cabello en nuestro rostro”, recomiendan desde Franck Provost.

Te puede interesar
Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.