Ciudad24 Ciudad24

Los flequillos de 2023 que (casi) no hace falta peinar

Lo dicen los estilistas: larga vida a los flequillos que abrazan la textura natural de cada cabello

COOLTURA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
pfw_ss23_backstage_acielle_style_du_monde_isabel_marant_004

“Va a haber un boom de flequillos en 2023”, afirma rotundo el estilista Gabriel Llano, que ya ha visto cópmo en su salón los flequillos –sobre todo el clásico Brigitte Bardot– están siendo uno de los deseos más demandados. En la misma línea va la experiencia de María Baras, directora de Cheska, que les augura larga vida el próximo año. Y lo mejor de todo, apunta, es que todas las versiones que son tendencia tienen un denominador común: abrazan la textura de cada cabello. “Son tendencia las texturas naturales, ya no hay que forzar el flequillo: se lleva liso, ondulado, con remolinos, rizado... en definitiva, texturas libres. Solo hay que cortarlo correctamente para que sea fácil peinarlo”, apunta. Sin duda, el hair positive era esto.

 El nuevo Brigitte Bardot
El flequillo abierto y bastante tupido de Brigitte Bardot es siempre un clásico que no falla pero que, tal y como apunta Baras, se reinventará en 2023 siguiendo la estela del corte de pelo de Jenna Ortega. Es decir, se extenderá con capas a la altura del pómulo para que al recogerlo quede un flequillo tupido con bastante cabello. 

Flequillo mullet
Es la gran apuesta de José Sánchez, de Salón Oramai, que confirma que estos flequillos más desfilados, despuntados y desordenados serán una de las grandes tendencia de 2023.

Bottleneck
Esta mezcla de flequillo cortina largo y abierto con baby bang en el centro, será también tendencia en 2023. Así lo pronostican José Sánchez y el estilista Ismael de Felipe. “Estos flequillos se caracterizan por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos y abiertos en las mejillas”.

Microflequillo o baby bang (con todo)
Los flequillos más cortos y  superdesfilados no son los más fáciles de llevar –tienen mucha personalidad–, pero tal y como afirma Baras se llevarán tanto con cortes pixie como con melenas XL. 

Recto y largo
Es la apuesta de Ananda Ferdi y su equipo, que afirman que estos flequillos rectos a la altura de las cejas favorecen tanto a rostros ovalados como alargados, al tiempo que son infalibles con cualquier tipo de corte. Los clásicos nunca fallan.

El parisino que rejuvenece
Lleva tiempo protagonizando las tendencias y lo seguirá haciendo en 2023. El flequillo abierto al pómulo –con una constatada capacidad óptica para rejuvenecer y suavizar facciones– seguirá siendo tendencia. Y una recomendación: aunque Emily Cooper, en Emily in Paris, se lo corte así misma, no deberíams hacerlo nunca (por muy fácil que parezca). “Cortar el flequillo no es tan fácil como puede parecer. Debemos ponernos en manos de un buen profesional para hacerlo porque esta parte del corte cumple una función fundamental a la hora integrar el cabello en nuestro rostro”, recomiendan desde Franck Provost.

Te puede interesar

Lo más visto