Los flequillos de 2023 que (casi) no hace falta peinar

Lo dicen los estilistas: larga vida a los flequillos que abrazan la textura natural de cada cabello

COOLTURA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
pfw_ss23_backstage_acielle_style_du_monde_isabel_marant_004

“Va a haber un boom de flequillos en 2023”, afirma rotundo el estilista Gabriel Llano, que ya ha visto cópmo en su salón los flequillos –sobre todo el clásico Brigitte Bardot– están siendo uno de los deseos más demandados. En la misma línea va la experiencia de María Baras, directora de Cheska, que les augura larga vida el próximo año. Y lo mejor de todo, apunta, es que todas las versiones que son tendencia tienen un denominador común: abrazan la textura de cada cabello. “Son tendencia las texturas naturales, ya no hay que forzar el flequillo: se lleva liso, ondulado, con remolinos, rizado... en definitiva, texturas libres. Solo hay que cortarlo correctamente para que sea fácil peinarlo”, apunta. Sin duda, el hair positive era esto.

 El nuevo Brigitte Bardot
El flequillo abierto y bastante tupido de Brigitte Bardot es siempre un clásico que no falla pero que, tal y como apunta Baras, se reinventará en 2023 siguiendo la estela del corte de pelo de Jenna Ortega. Es decir, se extenderá con capas a la altura del pómulo para que al recogerlo quede un flequillo tupido con bastante cabello. 

Flequillo mullet
Es la gran apuesta de José Sánchez, de Salón Oramai, que confirma que estos flequillos más desfilados, despuntados y desordenados serán una de las grandes tendencia de 2023.

Bottleneck
Esta mezcla de flequillo cortina largo y abierto con baby bang en el centro, será también tendencia en 2023. Así lo pronostican José Sánchez y el estilista Ismael de Felipe. “Estos flequillos se caracterizan por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos y abiertos en las mejillas”.

Microflequillo o baby bang (con todo)
Los flequillos más cortos y  superdesfilados no son los más fáciles de llevar –tienen mucha personalidad–, pero tal y como afirma Baras se llevarán tanto con cortes pixie como con melenas XL. 

Recto y largo
Es la apuesta de Ananda Ferdi y su equipo, que afirman que estos flequillos rectos a la altura de las cejas favorecen tanto a rostros ovalados como alargados, al tiempo que son infalibles con cualquier tipo de corte. Los clásicos nunca fallan.

El parisino que rejuvenece
Lleva tiempo protagonizando las tendencias y lo seguirá haciendo en 2023. El flequillo abierto al pómulo –con una constatada capacidad óptica para rejuvenecer y suavizar facciones– seguirá siendo tendencia. Y una recomendación: aunque Emily Cooper, en Emily in Paris, se lo corte así misma, no deberíams hacerlo nunca (por muy fácil que parezca). “Cortar el flequillo no es tan fácil como puede parecer. Debemos ponernos en manos de un buen profesional para hacerlo porque esta parte del corte cumple una función fundamental a la hora integrar el cabello en nuestro rostro”, recomiendan desde Franck Provost.

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.