Postres cremosos con frutas de estación

Después de una exquisita comida, nada mejor que un postre con fruta. Sí, porque la fruta es un gran postre y en estas opciones van ideas con frutas frescas o pasadas por cocción.

COOLTURA 22 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
R4RZSMBKRNFSVHHRZU56STYQEA

Apoco más de un mes de fin de año, los encuentros y comidas comienzan a sumarse en la agenda; por eso, luego de contundentes y extensas preparaciones no hay nada mejor que elegir postres que incluyan frutas de estación.

También acepta sumar ingredientes que enlacen bien con la receta, como el chocolate, cremas livianas, vinos, y los mejores complementos en frutos secos como nueces, almendras, castañas de Pará.

Son postres que si bien se pueden servir en porciones individuales, distribuido en copas o compoteras, también se puede preparar un postre grande para luego separarlo en porciones, como las charlottes.

Algo muy interesante para aplicarlo en nuestros menús que es las especias que van en recetas saladas también combinan muy bien con frutas. Son sabores que suelen ir como complementos de encurtidos, en vinagres para aromatizar pero que con frutas o dulces funcionan muy bien. Así pasa con el cardamomo con peras, o un curry mediano en una salsa inglesa.

Tips y consejos

  • Las frutas deben ser de buena calidad y hay que elegir las mejores
  • Si el postre pide frutas desecadas, hay muy buenas ciruelas, damascos turcos, orejones de duraznos, pasas de uva
  • Las manzanas y peras se presentan en láminas delgadas y no son las mejores para hervir
  • La gelatina va bien con todo, pero no con el ananá fresco. Si la receta requiere ananá, es mejor utilizar ananá en almíbar
  • Los almíbares se pueden hacer con vinos, reduciendo licores; la crema chantilly a medio punto, no muy dulce queda muy bien con licores de fuerte presencia.
  • El éxito de estos postres es servirlos bien fríos en caso contrario, pueden llegar a temperatura natural, pero acompañarse con crema frías o helados.

Fruta fresca

Se usa la manzana entera, pelada o no, las mejores son las rojas, firmes, conocidas como deliciosas porque no se deshacen al cocinar. Si el postre es un puré de manzanas, mejores son las verdes.

Las frutillas se lavan y retiran sus cabitos en el momento de usarlas.

Melones fuera de temporada se importan. Para su mejor sabor, deben estar completamente maduros.

Peras, las de verano son las William´s. Tienen un color amarillo verdoso cuando alcanzan su plena madurez. Las de invierno son las Packan´s Triumph, verdes, perfumadas, pulpa firme y así deben elegirse.

Las frutas que conquistaron la mesa argentina y son preferentemente de Centroamérica son los caquis, granada, guayaba, mango, papaya.

Peras con cardamomo y chantilly

Receta de peras con cardamomo y chantilly

En esta receta del postre, de peras con cardamomo y chantilly, si no se quieren usar peras, se puede recurrir a manzanas de pulpa bien firme (las deliciosas). Otra idea es una compota de varias frutas secas como ciruelas, damascos turcos, pasas de uva, cocidas en vino y ya frías en los recipientes que se prefiera bañadas con el vino de su cocción, reducido a un almíbar.En postres sencillos, es importante la vajilla. Siempre transparente para que se vea su contenido y cuidando la disposición de los ingredientes. Las copas altas, las de boca ancha, las compoteras de cristal cinceladas transforman la sencillez del postre en un final irresistible.

Receta de charlotte de duraznos en copa

Las charlottes, como esta receta, son un postre clásico de la repostería universal que se arma dentro de un molde tipo tortera y se cubre las paredes y el piso con galletas tiernas tipo vainillas. Otra forma de presentar este postre charlotte de duraznos en copa, es como esta propuesta que se arma de forma individual rellenando las copas con los ingredientes elegidos. Las vainillas van embebidas en el vino o almíbar que se prefiera.Los reposteros profesionales dicen que primero hay que tener una buena cantidad de esas galletas tiernas, azucaradas por su exterior para luego pensar en armar el postre ya que debe quedar el molde totalmente recubierto antes de llenarlo con los ingredientes.

Charlotte de durazno individual.

Receta de budín de pan como los de antes

Esta receta de budín de pan estilo antiguo, como los de antes, es una creación de la pastelería del sur de los Estados Unidos donde se usaba mucho la harina de maíz. Así lo acostumbraban sus habitantes y los pueblos originarios de esa región que conservan con orgullo sus raíces gastronómicas. El budín de pan, se pueden ver en los recetarios clásicos norteamericanos como recuerdo de la cocina de los colonos. El tiempo y nuevas costumbres fue reemplazando los panes de harina de maíz por pan blanco de trigo. Como este budín de pan no lleva huevos queda bien liviano.

Budín de pan en porciones individuales.

Te puede interesar
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.