Las 7 primeras tendencias de 2023

Aún no ha acabado la primera semana del año y ya sabemos cuáles serán las primeras tendencia de 2023 en moda más relevantes de los próximos meses.

COOLTURA 04 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
TENDENCIAS_2023

Las 7 primeras tendencias de 2023 de moda:

Pantalones en peligro de extinción, lentejuelas de día y transparencias que no cesan. Algunas de estas tendencias estarán condenadas a la caducidad, pero también lo estaba la melena rosa de Moss y eso no la hizo ni menos tendencia ni menos histórica. 

La cadera es el nuevo escote 

Si hace algunas temporadas las miradas estaban puestas sobre el abdomen, cuando no en los hombros y la clavícula, la convergencia de dos tendencias –los pantalones de tiro bajo y los vestidos cut out– señalan un nuevo centro de gravedad sobre el que orbitarán todas las tendencias en 2023: la cadera. Concretamente los flancos (ya sean los huesos de la pelvis o lo que se conoce popularmente como muffin top o flotador) quedarán expuestos por las aberturas laterales omnipresentes en faldas, vestidos y pantalones o, aún más, destacados por la presencia de adornos, joyas o abalorios.

Divinas transparencias

No puede desaparecer, puesto que ya es prácticamente invisible así que el naked dress adopta nuevas formas, más transparentes, etéreas y abstractas todavía. Puede que el vestido de red no pase de la Nochevieja, pero las transparencias se seguirán imponiendo directamente sobre la piel, pero también sobre vestidos e incluso sobre pantalones, explorando así nuevos manuales de uso que los permitan pasar del plano teórico al terreno práctico: la fría realidad de la calle en invierno.

Estilo neogótico

Hay pocos desfiles que no hayan incluido una lánguida propuesta tan oscura como poderosa –y prácticamente en todas las pasarelas, el look lo lleva la modelo Vittoria Ceretti, para más señas– que remite esa tendencia que tiene tanto de vampiro como de ravero. Criaturas nocturnas que se mueven muy cómodas en tul de riguroso color negro y lo hacen, desmontando el mito, a plena luz del día.

Los leggings capri o pirata

Sabes que se acerca la primavera cuando los días son más largos y las faldas más cortas. Este año no solo en dobladillo del vestido empezará a encoger a medida que nos acerquemos al cambio de estación, los leggings también. Los modelos full length y los de abertura en el bajo dan paso a una nueva modalidad, que se queda a medio camino de la pierna sin llegar a ser mallas de ciclista. Desde los leggings capri pitillo de Angelina Jolie justo por encima del tobillo, hasta los leggings pirata a la altura de la rodilla, todos los leggings midi son tendencia.

Asimetría Angelina

Han pasado diez años desde que la pierna de Angelina se hiciera viral y la moda no olvida. En los próximos meses, pantalones, vestidos y faldas llevarán la asimetría hasta sus últimas consecuencias dejando una pernera completamente al aire como los pantalones cortos y largos al mismo tiempo de Sarah Aphrodite.

Cantos de sirena

El vampiro no es la única criaturas mágica que inspira las primeras tendencias de moda de 2023, el universo estético de las sirenas influirá en nuestra manera de vestir desde la cabeza (melenas infinitas onduladas por la sal del mar y a veces, hasta ligeramente mojadas) hasta los pies (botines con escamas brillantes que resplandecen a la luz del sol). Entremedias, el maquillaje que hace brillar el cuerpo, las faldas lápiz de lentejuelas o los vestidos de corte sirena que poco o nada tienen que ver con la opulencia y la exageración de la silueta más dramática de la alfombra roja, al contrario, se adhieren al cuerpo para recorrerlo desde la más absoluta honestidad, a veces, desde una total transparencia.

¿Pantalones? No, gracias

Este podría ser el invierno en que el plan de las Kardashian para acabar con los pantalones ofrezca, por fin, sus primeros resultados. Las fórmulas que plantean las pasarelas para sustituirlos van mucho más allá del monolegging o la americana vestido, Bottega Veneta acepta las medias tupidas como mallas y Loewe los bodys o micro shorts como mono o vestido.

Te puede interesar
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

Lo más visto