Santa Fe, tras un plan para conquistar Europa con su carne

La provincia fue seleccionada para participar de un programa orientado a reforzar la trazabilidad en la producción ganadera

CAMPO 22 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Novillos-plan-ganar

El gobierno de Santa Fe participará de un programa para consolidar la presencia del sector cárnico de esa provincia en Europa. La iniciativa, que forma parte del programa de la Unión Europea (UE) Al-Invest Verde, contará con una inversión cercana a €100.000 y se articulará en tres etapas.

Con esta medida, la carne santafesina busca generar trazabilidad en sus procesos y cumplir las normas requeridas tanto por el mercado europeo como los consumidores de ese destino.

Según informaron las autoridades santafesinas, la primera etapa es una consultoría financiada por el Instituto Ítalo Latino Americano (IILA), que finalizó el pasado 19 de diciembre.

En esta fase, la experta brasileña en ganadería sostenible, Graciela Froehilch, llevó a cabo una serie de capacitaciones en trazabilidad ambiental en el sector cárnico, junto a representantes del sector público y privado santafesino.

La segunda fase se desarrollará entre enero y febrero de 2023. En esta instancia, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp, de España) financiará una consultoría, orientada  en dos direcciones.

Por un lado, desarrollar una propuesta de software para el sistema de trazabilidad del sector cárnico y además llevar a cabo el estudio de un esquema de incentivos para distintas líneas productivas. Finalmente, entre febrero y marzo próximos se llevará adelante la tercera fase, que consistirá en una misión de diálogo y sensibilización sobre la producción sostenible santafesina en Bruselas, Bélgica.

COOPERACIÓN AL-INVEST VERDE
El programa instrumentado por la UE cuenta con un fondeo de €33 millones y que se estructura en tres componentes.

El Componente 2 consiste en 6 millones de euros hasta 2025 y es implementado en conjunto con el IILA y la Fiiapp. Está orientado a la promoción de cadenas de valor sostenibles que respeten los derechos laborales y estén en línea con los requerimientos normativos europeos en materia ambiental, para asegurar la cadena de valor al mercado europeo.

Argentina obtuvo tres proyectos: dos de Nación (de las secretarías de Agricultura y de Desarrollo Productivo) y uno de Santa Fe, que fue la única provincia seleccionada en esta instancia.

Infocampo

Te puede interesar
Capa 01

Enrolla y compacta mientras extrae el grano

CIUDAD24
CAMPO 16 de febrero de 2024

El equipo extractor de granos de silobolsa desarrollado por Richiger, enrolla el plástico en simultáneo con su principal labor, lo que permite compactar el producto y dejarlo listo para ser reciclado una vez que termina de vaciar la bolsa. Un aporte a la sustentabilidad del ecosistema agropecuario.

1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO El martes

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».